Canseco vuelve a ser noticia

Canseco vuelve a los diamantes. (Foto: tomada de faniq.com)

Por Reynaldo Cruz

El cubano José Canseco ha dado un paso hacia sus propósitos de seguir jugando béisbol, cuando fue contratado por los Worcester Tornadoes, un equipo de la Asociación Canadiense-Norteamericana de Béisbol Profesional (liga independiente), y jugará este verano, según informó CBS.

El controvertido jugador de 47 años anunció por 98.5 The Sports Hub’s Toucher and Rich Friday que el club de la CanAm League lo había firmado por un año.

Canseco jugó con varios equipos durante 17 temporadas, en las que bateó .266, disparó 462 cuadrangulares y fletó 1407 corredores al plato. Lideró el circuito en vuelacercas dos veces (42 en 1988 y 44 en 1991). En el ’88 se convirtió en el primer pelotero 40-40 de Grandes Ligas (40 o más jonrones y 40 o más bases robadas, con 42 y 40, respectivamente), lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso y anteriormente, en 1986, había el Novato del Año, con promedio de .240, 33 jonrones y 117 impulsadas.

Lo más interesante de sus estadísticas es que a pesar de que su accionar por el Big Show estuvo plagado de numerosas lesiones, logró un promedio de 40 vuelacercas y 121 remolques por cada 162 partidos (la cantidad que se disputa en una temporada de la MLB).

Fue siete veces Todos Estrellas, pero su carrera se vería luego mancillada por las revelaciones que hizo en su libro Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits and how Baseball Got Big, en el que no solo confesó haber usado esteroides, sino también que denunció a muchos que como él, lograron mejores números. Esta publicación levantó la tapa de la “Caja de Pandora”, y comenzó una cacería de brujas en la que José se convirtió en un patrón sobre todo lo “negativo” que había que “depurar” de las Mayores.

Por supuesto, que ha sido debido a eso que sus continuos intentos por regresar a los diamantes se han visto frustrados una y otra vez, aunque ha jugado en más de una ocasión en Ligas Menores luego de su última temporada en la Gran Carpa, en el año 2001.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.172 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: