Justo en la Zona de Strike

Portada de ZONA de STRIKE el viernes 12 de octubre de 2012. (Screenshot)

Por Reynaldo Cruz

Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este asunto, y quienes observen el título de este post pensarán de seguro que se trata de un análisis “brillante” sobre el control de nuestros lanzadores. Sin embargo, aunque sí tiene que ver con el béisbol, trata más sobre la promoción y seguimiento del deporte que sobre la práctica misma… y aunque sin la práctica es imposible que exista todo lo demás, el seguimiento de una noticia o un equipo es muy importante.

Muchos de los internautas que visitan este blog son también asiduos seguidores del blog Zona de Strike (ZdS: http://zonadestrike.wordpress.com), que lleva muy bien desde la provincia de Granma el periodista Ibrahín Sánchez Carrillo.

No se trata esto solamente de elogiar a Ibrahín, con quien me une una amistad puramente electrónica, porque a pesar de la cercanía geográfica nunca nos hemos visto frente a frente, sino de expresar lo que a mi juicio son méritos innegables y dignos de admirar, y que hacen de ZdS un blog que vale la pena seguir, visitar y citar (algo que hago con mucha frecuencia, con permiso de su creador).

Más que el slogan de “Aquí hablamos solamente de béisbol”, que identifica al blog, parafraseando un poco el lema del Clásico Mundial de Béisbol, Zona de Strike se va desde lo más interesante de la pelota internacional hacia lo más intrincado de la pelota granmense, exponiendo el acontecer beisbolero de este territorio con un detalle que resulta espeluznantemente casi comparable con el que los sitios de Grandes Ligas llevan a sus equipos, digamos, si no fuese Ibrahín solo, y si tuviese un equipo y la tecnología adecuados para hacerlo.

Si a usted le interesa saber lo que sucede con los Alazanes en la Serie Nacional (o antes), no tiene que ir a ningún otro lugar: ahí encontrará todo lo que necesita, desde entrevistas a peloteros, entrenadores y directivos, hasta todas las estadísticas del último juego, play-by-play, audio bajo demanda, y si se está jugando en la provincia de Granma, fotos y hasta materiales de video. Ahí puede encontrarse hasta el mínimo detalle de cómo Yoenis Céspedes rompió el récord de jonrones hace dos años y Alfredo Despaigne hizo lo mismo en la campaña pasada (equipo, lanzador, entrada, cantidad de corredores en base), por poner un ejemplo.

Además, en el blog aparece hasta el más mínimo detalle de la Serie Provincial, evento que recibe muy poco seguimiento en todo el país. Claro que lo hace solamente en su provincia, pues no tiene forma de saber lo que ocurre en las demás.

Por otro lado, y dedicación hacia los Alazanes aparte, en ZdS nos encontramos con un discurso totalmente desprejuiciado sobre el béisbol cubano y de otras latitudes.

Zona de Strike da una lección a los periodistas deportivos de toda Cuba, y les demuestra que siempre que haya voluntad para hacer las cosas puede lograrse mucho. Muy diferente sería la historia del béisbol en el país si en cada provincia hubiese un Ibrahín, y si cada equipo tuviese su Zona de Strike. Podemos imaginarnos el nivel de actualización del béisbol cubano, tanto en cuanto a informaciones, testimonios y fotografías. En ocasiones un pelotero cubano cubano es protagonista de una hazaña sin precedentes y es imposible encontrar en el ciberespacio una instantánea aunque tenga cinco años de antigüedad. Si este ejemplo se siguiera y se expandiera a todo el país, ese problema —y muchos otros— dejarían de existir, y todos los equipos estarían justo por la Zona de Strike en el ciberespacio.

One thought on “Justo en la Zona de Strike

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s