Hisashi Iwakuma opta por no participar en el Clásico

Iwakuma, quien eliminó a Cuba en la segunda ronda en 2009, no estará en este Clásico Mundial. (Foto: Otto Greule/Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Hisashi Iwakuma, el lanzador que se encargó de eliminar a Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2009, decidió saltarse la competencia y con su ausencia deja al Samurai Japan sin sus tres principales lanzadores de la edición pasada, luego de que el estelar Yu Darvish deicidiera enfocarse en protegerse luego de que su transición de la NPB a la MLB fuese bastante exitosa.

La principal razón de la decisión del diestro de 31 años es que ha logrado una extensión de 14 millones de dólares por dos años en su contrato con los Marineros de Seattle. Y según una fuente citada por KYODO, el serpentinero quiere priorizar su preparación.

Koji Yamamoto, el mentor de los nipones, también informó que hay muchas probabilidades de que el veterano de los Yankees de Nueva York Hiroki Kuroda también se ausente a la cita.

Junto con Darvish y Daisuke Matsuzaka (quien ya no es el mismo lanzador de antes), Iwakuma fue importantísimo en la victoria de su país en 2009. La ausencia de los tiradores que se desempeñan en las Grandes Ligas obliga a Yamamoto a contar con un staff de pitcheo que juega puramente en la NPB, algo que no había sucedido en ninguna de las dos ediciones anteriores.

De los cinco jugadores que fueron convocados de las Mayores, solamente quedan Kuroda y los jardineros Norichika Aoki e Ichiro Suzuki. Se rumora que este último también deje de participar, pues aún no tiene contrato, luego de terminar su temporada con los Yankees de Nueva York.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.101 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: