WBC Ronda 2 Día 1: El “Agente Naranja” ataca de nuevo, Samuráis no se rinden

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Reynaldo Cruz

Holanda demostró que su dominio contra Cuba es ya crónico, en tanto Japón vino de abajo y empató fabricó una en el noveno y otra en el décimo para vencer a Taipéi de China en un abarrotado Tokyo Dome, en el inicio del Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2013, que se juega en el ya mencionado estadio de la capital japonesa.

Holanda 6, Cuba 2

El estelar abridor cubano Ismel Jiménez no pudo caminar en el partido, y recibió cuadrangular de Curt Smith, y el relevo cubano apenas pudo aguantar, para reafirmar del dominio de Holanda sobre Cuba en los últimos tiempos. Freddy Asiel Álvarez trabajó bastante bien, pero Víctor Mesa lo sustituyó por Yadier Pedroso—quien EVIDENTEMENTE sobra y SIEMPRE sobró en el equipo—y éste toleró cuadrangular de Jonathan Schoop que empujó tres y sacó a Cuba del juego. La ofensiva cubana se tornó totalmente improductiva, bateando para doble jugada en nada menos que en CINCO ocasiones: Alexei Bell, José Miguel Fernández y dos de José Dariel Abreu. Diegomar Markwell, volvió a vencer a Cuba por segunda ocasión en menos de tres semanas y el bullpen con Leon Boyd y el gigante Loek Van Mil, se encargó de cerrar el partido. Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel sacaron la pelota del parque por los cubanos, pero eso hizo muy poca diferencia. Con este choque, Holanda demostró su total dominio sobre las huestes cubanas.

Japón 4, Taipéi de China 3

El conjunto japonés demostró porqué es doble monarca en Clásicos Mundiales al venir de abajo en par de ocasiones en un choque en el que se vieron inferiores casi todo el tiempo. El astro de los taipeianos Chien-Ming Wang trabajó nuevamente de manera impecable, durante seis episodios con igual número de inatrapables, un ponche y un boleto. El abridor japonés, Astsushi Nohmi se vio bastante desacertado, y su desempeño se acentuó con la metedura de pata de Koji Yamamoto al dejarlo en el encuentro totalmente explotado con las bases llenas, decisión que provocó una anotación de caballito. Tadashi Settsu tampoco estuvo muy claro, y permitió otra, pero los nipones empataron a dos en la parte alta del octavo empujadas por Shinnosuke Abe y Hayato Sakamoto. En la baja del octavo, Masahiro Tanaka también cedió y le llegó la tercera de los taipeianos, pero los nipones no se rindieron, y empataron el encuentro en el noveno, por intermedio de Hirikazu Ibata. En el décimo, Yamamoto aplicó bien los fundamentos, y tras cañonazo de Ryoji Aikawa y boleto a Yoshio Itoi, Sakamoto se sacrificó y Sho Nakata elevó al izquierdo para empujar la decisiva, ante los envíos del perdedor Yi-Hao Lin. Toshiya Sugiuchi se encargó de cerrar el encuentro.

One thought on “WBC Ronda 2 Día 1: El “Agente Naranja” ataca de nuevo, Samuráis no se rinden

  1. No es tan dramático, no exageres, en peores han estado y han salido, ten un pocode fé en tu Seleccion NO TE UNAS A LOS NEGATIVOS, VE LO BUENO NO HAGAS LEÑA DEL ARBOL CAIDO, YA VEREMOS EN EL SGUIENTE Y ESPERO TE COMAS TUS NEGATIVAS CRÍTICAS QUE NO SIRVEN DE NADA, estamos con los peloteros cubanos en las malas y en las buenas, aquí como en la vida nda es fácil sólo tu sentadito puedes criticar, toma un guante y un bat y sal l tereno de juego ver si eres tan bueno como pareces decirlo. gracias, viva cuba señores.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s