WBC Ronda 2 Día 2: Cuba despide violentamente a Taipéi de China

José Dariel Abreu pegó uno de los cuadrangulares de Cuba. (Foto: Chung-Sung Jun/Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Nadie podía imaginar que tras el excelente desempeño mostrado por Taipéi de China en este Clásico Mundial de Béisbol su despedida sería de una forma tan categórica, al caer en apenas siete episodios ante Cuba con abultado más marcador del torneo: 14×0, pitcheo magistral de Danny Betancourt y cuatro cuadrangulares, salidos de los bates de Frederich Cepeda, Yasmani Tomás, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne.

Víctor Mesa hizo cambios en su alineación, colocando a Yasmani Tomás en el derecho y ubicando acertadamente a Frank Camilo Morejón detrás del plato, y los cubanos decretaron el tempranero fin del partido con un racimo de ocho anotaciones en el final del sexto episodio.

Betancourt archivó su segundo triunfo del torneo, trabajando seis entradas con tres imparables, dos boletos y tres ponches.

Cuba abrió delante en el marcador en el mismo primer episodio, cuando una línea salida del bate de José Miguel Fernández no pudo ser detenida por el camarero Kuo y se apuntó hit que fue seguido por enorme cuadrangular de Frederich Cepeda, quien demostró seguir siendo el mejor bateador de Cuba.

En el cuarto inning, ante un insistente Vícto Mesa pedía más de su selección, Cepeda fue transferido y Abreu lo avanzó a tercera llegó a la intermedia cuando su intento de sacrificio se convirtió en hit y error. Despaigne pegó hit impulsador y fue seguido de un monstruoso cuadrangular de Tomás con dos a bordo hacia la gradería del jardín derecho.

En el sexto los cubanos demostraron que aquel festival de batazos ante los taiwaneses en desafíos de preparación no había sido casualidad, y tras el ponche a Tomás abriendo episodio, Frank Camilo y Erisbel Arruebarruena pegaron batazos por la línea de tercera que habrían sido dobles de no ser por la excelente manera en que el jardinero izquierdo Dai Kang Yang cortó la pelota.

Heredia recibió pelotazo en plena espalda y el segundo bate Yulieski Gourriel pegó cañonazo impulsador. José Miguel Fernández limpió las almohadas con doble y Cepeda pegó otro biangular que remolcó al corredor emergente, digo, sustituto porque emergencia no había ninguna, Andy Ibáñez.

Abreu pegó entonces otro gigantesco cuadrangular que hizo salir las lágrimas del leftfielder Dai Kang Yang. Despaigne le siguió con otro cuadrangular antes de que Tomás y el Luis Felipe Rivera, que había entrado como corredor por Frank Camilo, cedieran el segundo y tercer out del fatídico inning.

Víctor trajo entonces a Norberto González, y tras dos outs y un imparable, lo sustituyó para que no llegara ni a la veintena de envíos, colocando entonces a Raicel Iglesias, encargado de sacar el último out del encuentro.

Curiosamente, los antillanos batearon la misma cantidad de imparables que contra Holanda, pero definitivamente ligaron mejor, y uno de los animadores del torneo, Taipéi de China, tuvo un adiós para el olvido.

Buena cara de los cubanos, que demostraron no haber bajado los ánimos tras el revés ante Holanda, y que ahora esperarán pacientemente por quién pierde entre tulipanes y Samuráis cualquiera de los dos será un rival difícil, pero no imposible.

One thought on “WBC Ronda 2 Día 2: Cuba despide violentamente a Taipéi de China

  1. LA FE EN LOS PELOTEROS CUBANOS Y NO ESTAR JODIENDOLOS ES LA FORMULA, NO HAY PERFECTOS EN LA VIDA NI EN BEISBOL, PARA QUE LO SEPAN, Y JÚBILO POR EL TRIUNFO, GRACIAS PELOTEROS CUBANOS.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s