WBC Ronda 2 Día 8: Estados Unidos se despide, Puerto Rico a semis

Puerto Rico eliminó a Estados Unidos. (Foto: David Santiago)

Por Reynaldo Cruz

En otro juego altamente emotivo, Puerto Rico eliminó a Estados Unidos del Clásico Mundial de Béisbol de 2013 al vencerlos 4×3 en un encuentro en el que los norteños nunca tuvieron la ventaja. Por segunda vez en tres Clásicos, el Team USA no pasa de la segunda ronda, demostrando que además es necesario prepararse a fondo para este evento.

En un Marlins Park dividido por fanáticos norteamericanos y boricuas, el conjunto puertorriqueño, que superó a los pronósticos eliminando a Venezuela, dio cuenta de la única escuadra integrada totalmente por peloteros de la Gran Carpa tras el brazo del veterano de 38 años Nelson Figueroa, quien toleró apenas dos inatrapables durante seis entradas en las que solamente uno de sus 82 envíos llegó a las 87 millas por hora.

Andy González pegó un doblete de dos carreras en el sexto episodio que puso el encuentro 4×1, y que le imposibilitó totalmente a Estados Unidos remontar.

Hombres como Eric Hosmer, Giancarlo Stanton y Adam Jones fallaron repetidamente con hombres en circulación, dejando entre todos nada menos que a 10 hombres stranded en las bases. Ryan Braun también dejó a dos, y tanto Jones como Shane Victorino se tomaron par de ponches per cápita, uno de los de Jones crucial, dejándose cantar el tercer strike con dos outs y hombres en circulación. Otra vez los norteños echaron de menos el bate productivo de David Wright, quien abandonó la competencia por lesión.

Ryan Vogelsong trabajó bastante bien, permitiendo dos limpias con cuatro imparables y par de boletos en cinco y dos tercios, mientras que Vinnie Pestano no sacaría outs y admitiría dos carreras, y regalando un boleto a Carlos Rivera con la casa llena que trajo una que heredó del abridor. Su explosión fue decretada al permitir el doble de González.

Por los boricuas cerró el siniestro Juan Carlos Romero, quien sacó cuatro outs, saliendo de una situación complicada en el octavo, con bases llenas y dos outs.

Este resbalón de la tropa de Joe Torre demostró que será muy difícil para cualquier equipo ganar el Clásico si no se lo toman en serio. Estados Unidos apenas entrenó, solamente cuatro días antes del torneo. Mientras tanto, Carlos Beltrán, Yadier Molina y compañía celebraron el triunfo con extrema alegría.

Hoy, en breves, los boricuas se medirán a los quisqueyanos en un partido que decidirá quién juega con Japón y quién con Holanda. Ninguno de los dos quiere encontrarse con los asiáticos, y los dominicanos tienen una motivación extra para no hacerlo: venganza, toda vez que los tulipanes les eliminaron en el pasado Clásico al vencerles en par de ocasiones.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s