SNB: Industriales encaja primera barrida de la segunda ronda

Por Reynaldo Cruz

El fin de semana vio la primera barrida de esta “primera división” de la Serie Nacional del béisbol cubano, cuando los Elefantes de Cienfuegos —ahora en la cima— aplastaron a los Leones Industriales, mientras que Yordanis Samón logró con la Isla algo que no había hecho en casi mil partidos con Granma: dar tres jonrones en un encuentro; dos holguineros (Máikel Cáceres por Ciego de Ávila y Yordán Manduley por Villa Clara) dejaron al campo con hits a sus respectivos rivales el domingo; e Ismel Jiménez se afianzó en su lucha por lograr la Triple Corona de pitcheo el empatar con Wilber Pérez y 11 triunfos.

Resultados del lunes

Matanzas 2, Isla de la Juventud 1
Joan Carlos Pedroso llegó a 299 cuadrangulares en su carrera deportiva, pero los matanceros dieron vuelta al marcador y vencieron a los (¿Piratas? ¡sí, Piratas!) de la Isla de la Juventud con crédito a la cuenta de Pablo Millán Fernández, y revés para el zurdo Yulieski González. Yoanni Yera se apuntó el rescate, y las de los Cocodrilos fueron fletadas por Yadiel Hernández y Yariel Duque.

Ciego de Ávila 9, Pinar del Río 2
Yander Guevara trabajó siete entradas con dos limpias y cuatro hits, apoyado en ofensiva oportuna de 11 imparables y tres empujadas para Raúl González. Erlis Casanova no estuvo efectivo, permitiendo cinco limpias en cinco y un tercio. Orlando Lavandera pegó jonrón por los derrotados. Miguel Lahera cerró el encuentro con tres ponches en dos entradas.

Cienfuegos 7, Industriales 6
La tropa de Iday Abreu se aseguró en la punta de la tabla de posiciones al propinar escandalosa barrida a los azules. Antonio Baró no lo hizo mal, pero otra vez el pitcheo de relevo de los Industriales hizo aguas, permitiendo cinco carreras, cuatro de ellas a la cuenta del perdedor Yudier Rodríguez (refuerzo tunero). Yormani Socarrás se llevó la victoria y Duniel Ibarra se apuntó un apretado rescate. Hubo jonrones de Erisbel Arruebarruena y de Lednier Ricardo por los Elefantes, mientras que por los capitalinos la sacó del parque Lisbán Correa. Los azules encajaron su quinta derrota en línea.

Sancti Spíritus 4, Villa Clara 0
Ismel Jiménez trabajó nueve entradas con relativa tranquilidad, espaciando cinco inatrapables, con cinco ponches y un boleto, confirmándose como el lanzador más dominante DENTRO DE  CUBA. Yasmani Hernández Romero fue un digno rival, pero soportó el jonrón de dos carreras del holguinero Yunior Paumier. El mayabequense Danger Guerrero fue expulsado por el árbitro de home Fernando Zamora, y Yulieski Gourriel bateó de 5-4 con un triple, una anotada y una impulsada.

One thought on “SNB: Industriales encaja primera barrida de la segunda ronda

  1. Excelente diría yo, el desempeño de los refuerzos nororientales en esta etapa decisiva de la pelota cubana, se ve un Pauimier muy seguro en el SS y bateando a la par de los consagrados del equipo que lo recibió, Manduley demostrando que hoy en día es el SS más completo del beisbol nacional, Millán al parecer encontrando su estelar forma, espero que lo haga en toda la justa para marcar su regreso al equipo grande, Cáceres también demostrando ser uno de los utilities más completo en Cuba y realmente me ha impresionado mucho el joven prospecto Sierra, en la serie 2011-2012 se vio con envíos en rompimiento de hasta 84 millas, pensé que esta era la serie que lo consagrara, pero no tuvo mucho protagonismo, espero que en esta etapa demuestre ser uno de los mejores prospecto del beisbol en la isla. Por otra parte están castigando la arrogancia de LV20, no le está respondiendo los refuerzos y el equipo en general, en esta etapa no hay equipos débiles, así que tendrá que volverse mago para levantar la carpa azul.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s