Víctor Mesa dice que “el show” es él…

Víctor es todo un personaje. (Foto: OnCuba)
Víctor es todo un personaje. (Foto: OnCuba)

No voy a firmar este post porque realmente no aporto mucho: Nuevamente es noticia, y muchos van a decir “¡Otra vez lo mismo!”, pero sin dudas este último episodio de Víctor Mesa, en el que una y otra vez hizo sudar a Carlos M. Álvarez, cuestionando (en franca muestra de ingratitud) la profesionalidad de los periodistas cubanos, muchos de los cuales le han  hecho el juego una y otra vez (acá tienen el porqué del uso de “ingratitud”), e incluso diciendo que Álvarez no sabía nada de lo que estaba hablando, y hasta insinuando que no sabía nada de pelota.

Víctor es un show (mejor dicho, es el show), y él mismo se encarga de hacérselo saber, como un  dios que le recalca a los mortales su divinidad… dice muchas cosas que nadie se atreve siquiera a pensar, es cierto, pero debe aprender que, aunque la misma prensa que él tanto critica le haga pensar que el mundo gira en torno suyo, el universo es mucho más grande. No quiere hablar del Clásico, dice, porque ya lo ha dicho todo, pero en realidad es el orgullo herido lo que no le deja pronunciar palabra.

El egocentrismo, más allá de sus conocimientos probados sobre el béisbol, que realmente manda en su personalidad deja otra vez bien claro que Víctor quiere ser noticia, que siempre tiene la razón, y que quien no esté de acuerdo con él, no sabe nada de béisbol… y cuando se encuentra un poco vulnerable, trata simplemente de que se mire hacia otro lado (“¿Por qué tú no le preguntas al manager de Dominicana…?”), y cuando descubre que la evasiva no funcionó (“Pero el manager de mi país es usted…”)  nuevamente recalca (“Ve y pregunta allá primero…) que no contesta porque no quiere, como mismo toma tal o más cuál decisión “porque es el manager”… cuando todos sabemos que lo hace por eso, pero lo que se quiere saber es la razón estratégica de la decisión.

Sin más, disfruten (porque está para morirse de la risa, siempre y cuando uno no se ponga en el lugar del joven Carlos M. Álvarez, quien mostró un altísimo grado de profesionalidad, dignidad y ética) de Víctor Mesa: “El Show soy yo”, en franca alusión (puede que me equivoque acá) a Kid Chocolate, “el Boxeo soy yo”, de Elio Menéndez y Víctor Joaquín Ortega.

Acá un adelanto, para que se diviertan (por cierto, me quito el sombrero ante el autor Carlos M. Álvarez):

Víctor Mesa no quiere conversar conmigo, ni con nadie. Pero eso es imposible. Es como pedirle peras al olmo. Víctor Mesa no sabe vivir sin conversar. Es un logocentrista, le gusta oírse, y en un entorno como el beisbol cubano, donde la gente se cuida y no habla o habla un conjunto de naderías sin sustancia alguna, eso ya es, de por sí, suficiente mérito.

Lo he atrapado en un mal momento. Mesa acaba de perder el Clásico Mundial al frente del equipo Cuba, y el martes pasado, en la reanudación de la Serie Nacional, durante el primer encuentro Matanzas contra Industriales, fue echado del Latinoamericano ante miles de espectadores y millones de televidentes.

El país entero presenció, secuencia a secuencia, cómo Mesa se propasaba con el árbitro, cómo intentaba retirar a su equipo del terreno y subía al box a un jugador de posición, en franco desafío a la autoridad de Melchor Fonseca, el principal, quien segundos antes había expulsado al pitcher matancero Yasiel Lazo, por propinar dos dudosos deadball con el juego más que abierto. Aunque, todo sea dicho, sin advertencia previa.

Ese mismo día, la Comisión Nacional había publicado un decreto donde se regulaba la especialización en el uso de los lanzadores, por lo que la decisión de Mesa fue tomada como un doble ultraje. Los medios nacionales formaron coro, las publicaciones en Internet, los blogs, la gente en la calle, todos repudiaron la actuación del manager, y Mesa, acostumbrado como nadie a merodear por el vórtice del huracán, se encuentra ahora, en la mañana del jueves 28 de marzo, particularmente molesto, enardecido con los medios de comunicación, dispuesto a batirse solo, con su carácter, su intuición, su poder y, si fuere necesario, su membruda testarudez por delante.

5 thoughts on “Víctor Mesa dice que “el show” es él…

  1. Cosas como estas pasan porque en nuestro país el Beisbol no lo dirigen especialistas del deporte, sino los que vieron el primer Clásico, que Higinio fue suplantado en el mando del Banco, si no se dieron cuenta, yo si vi quien le había arrebatado las riendas del equipo, parece que las raíces del Sr. VM32, están bien plantadas y ya en otras ocasiones yo había comentado que su arrogancia y autosuficiencia insuficiente, trajeron los malos resultados del equipo en el clásico, si a Higinio le hubieran dado toda la confianza que le dieron a este Sr. quizás Hoy Cuba fuera uno de los ganadores del clásico.
    Saludos a Todos

  2. Realmente es muy cierto que Victor es una persona egocentrica,provoca y le gusta que todo gire en torno a su persona,pero su calidad es innegable y sus errores se compensan con sus aciertos,es una pena que esta libertad de prensa para criticar y alabar a los peloteros y managers,haya llegado en este momento,pues no es el unico que ha pasado y esta en nuestras series nacionales haciendo alarde de rebeldia sin su calidad probada,al menos tiene el valor de decir lo que piensa y actuar como tal ,sin detenerse a pensar a que funcionario o personale puede molestar su desicion,yo me quedo con el al frente del equipo Cuba,claro,si el lo desea,pues ya bastantes pusilanimes y apaticos hemos tenido,este año se vio un equipo diferente y aunque se perdio,se jugo mas pelota y con mas ganas.La entrevista es verdad que es bastante fuerte y posesiva por parte de Victor,pero que pena que no se publiquen todas las posiciones dificiles adoptadas por personajillos que sin nunca haber pisado un terreno de beisbol y mucho menos sudar la gota en cada juego,se arroban el derecho de dar y ejecutar desde una posicion comoda lo que creen cierto,nadie en Cuba se ha atrevido a hablar de temas que Victor no le preocupa tocar y es ciert,lo hace por que por su calidad,no tiene que aceptar mandatos e nadie,el sigue en Cuba y lo desean en medio mundo,ese valor y principio hay que aplaudirselo,critica y busca soluciones desde dentro.

    1. Luisito no se de donde tu sacas la informacion de que medio mundo desea tener a VM32. La realidad es que de Mexico tuvo que irse porque tuvo malos resultados y sin entrar en los muchos detalles que fueron vertidos por especialistas y jugadores en la prensa en la pelota profesional lo primero son los resultados y despues todo lo demas incluyendo opiniones, en otras palabras si hubiera tenido buenos resultados nadie se hubiera hecho eco de critica alguna. Victor debe recibir una sancion y no es hacer leña del arbol caido, es hacer lo debido y justo y no soy yo el indicado para saber cual es la medida pero debe ser aleccionadora para poner un freno a las indisciplinas. El debe salir en la television, disculparse ante toda la aficion, hacer publico un compromiso de que nunca repetira lo que hizo y la CNB debe imponer la sancion que proceda, no tiene que correr la sangre, en otro blog lei que le prohiban salir al terreno por lo que resta de esta serie y tenga que mantenerse dentro del banco mientras sus coaches salen al terreno y me parece razonable.
      Apoyo a que VM32 no es ejemplo para ser el manager de la seleccion nacional y a la vez considero justo que siga al frente de Matanzas si no vuelve a hacer de las suyas.
      Reynaldo y Carlos los felicito por escribir lo justo y no lo que algunos quieren leer.

  3. Sr. Luisito, comparto en parte su criterio, es cierto que por momentos el equipo se vio grande y a mi entender hacía muchos años que no lo veía batear en la forma que lo hizo en eventos internacionales, pero eso no justifica la falta de ética, el maltrato a los atletas, la sobrepresión a la que sometió a algunos atletas y la subestimación en exceso al contrario además del irrespeto, para la prensa internacional fue todo un evento, imagínate que atrajo a los medios y eso en el brutal capitalismo es negocio, nunca he visto un DT en eventos internacionales comportarse de esa manera y trató de hacer la gracia que en ocasiones usa en el patio de retirar a los jugadores del terreno por discrepar en una jugada de apreciación, esto le hubiera traído consecuencias al beisbol de nuestro país, hay cosas que no conocemos porque nuestros medios de comunicación todavía no se han adaptado a la libertad de prensa entre comillas que hoy se está viendo una pequeña luz y créeme que estoy muy de acuerdo con que el seleccionador sea el DT y no una comisión, así es internacionalmente, lo que no estaría de acuerdo es con que se utilicen cuestiones personales a la hora de seleccionar, o todos no saben porque fue excluido Pestano, al final hizo mucha falta, Yordanis Samon tuvo un entronque en primera base con su hijo y VM32 salió del Banco a comérselo por una jugada en pleno juego, respetuosamente, Samon dio la espalda y se alejó de mismo, resultado, lo excluyó de la preselección y dejo fuera al líder en Hit, un atleta que lleva más de 8 años consecutivos bateando más de 100 hit en series nacionales y entre los primeros en AVE, CI y BR, miren lo que trató de hacer con Bell y al final el TODO TERRENO santiaguero lo hizo quedar mal y muchas cosas más, lo último fue el no confiar en Ismel Jiménez para abrir el Inning 9 en el juego con Holanda que valía al menos un tercer lugar, cuál fue el resultado todos lo sabemos, soy de los que creen que el Beisbol no debe de llegar al programa olímpico y si llega que sea con restricciones en la edad de los jugadores, de nada nos sirve vanagloriarnos de ser campeones Olímpicos y no ganarle a los mejores como hacen nuestros voleibolistas, el Clásico llegó para ser el evento cumbre del beisbol mundial y nuestro flamante DT que como jugador excepcional, pero momo DT mucho por aprender, pidió confianza, se la dimos y no seleccionó correctamente y por su egocentrismo miren los resultados, fue a improvisar al máximo evento y pregunto ese es el DT que queremos en nuestro equipo, le sugiero que visite otros foros como Cubadebate, El Tanque de Rebelde entre otros y se dará cuenta que más del 80% de los cubanos no quieren al Show Mesa en el Equipo.
    Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s