SNB: Cocodrilos llevan a Gallos al borde del pantano

Jugada clave: Yulieski es sorprendido en la inicial. (Foto: Ismael Francisco)
Jugada clave: Yulieski es sorprendido en la inicial. (Foto: Ismael Francisco)

Por Reynaldo Cruz

Todo el que vio la manera en que terminó el juego 2 del Play Off semifinal entre Matanzas y Sancti Spíritus, correspondiente a la edición 52 de la Serie Nacional, pensó que la suerte estaba echada, que los Cocodrilos de Víctor Mesa iban a ser brutalmente exterminados, y que posiblemente el Play Off no regresaba al Estadio José Antonio Huelga. Sin embargo, de golpe y porrazo, la tropa yumurina ha asestado tres contundentes reveses a los desconcertados discípulos de Yosvani Aragón.

Era de esperar que en el Estadio Victoria de Girón hubiese cierta ventaja para los matanceros. Como en la mayoría de los casos, este equipo juega MUY bien como local, y el apoyo de la afición nunca viene mal.

Puede atribuírsele a la maña del siempre polémico, amado, odiado, venerado, satanizado mentor, o a la calidad de unos jugadores que estaban hechos, pero que necesitaban un líder, e incluso a la siempre latente tendencia de los espirituanos a caer y flaquear en los momentos más tensos (además de la ausencia de Frederich Cepeda por el resto de la temporada), pero lo cierto es que el periplo de los subcampeones de 2002 por tierras matanceras no pudo ser peor.

Los yumurinos anotaron tres en la misma primera escena, ante los envíos de  Ángel Peña, quien solamente pudo sacar dos outs y encajó tres limpias con cuatro imparables, incluyendo el cuatriesquinazo de Yadiel Hernández.

En el tercer inning, Yunieski Gourriel pegó hit, Lourdes Y. Gourriel se sacrificó y los refuerzos Jorge Jhonson y Yunior Paumier pegaron un doble cada uno. Liván Monteagudo fue transferido con las bases llenas para empatar el pleito, pero en la parte baja de la misma entrada los matanceros reaccionaron ante Yoen Socarrás y Lázaro Herrera anotó desde la intermedia, ya con dos outs.

A partir de ahí, cero.

Ninguno de los dos conjuntos pudo fabricar anotaciones después de la tercera, y Lázaro Blanco, Yoanni Yera y Féliz Fuentes se encargaron de mantener anulada la ofensiva espirituana, mientras que Yaisel Sierra y Norge Luis Ruiz mantenían la desventaja, siempre con la esperanza de que sus compañeros lograran igualar el choque.

Llegó el noveno inning, y con él la señal de que es posible que esta generación de espirituanos esté destinada a no ganar nunca un campeonato nacional. Con un out, Yoanni Yera transfirió a Yunior Paumier y Víctor trajo a Félix Fuentes. Entonces Yulieski Gourriel conectó rolata por el campo corto que traía tatuada la imagen de la doble matanza, pero José Miguel Fernández —el camarero yumurino que se desempeña en el campo corto— cometió error y Paumier avanzó a tercera base. Y ahí, justo cuando parecía que los Gallos iban con ventaja para su valla, se hundieron en el pantano: Yulieski, a quien no le había bastado aparentemente el haber servido un roletazo para terminar el encuentro, y rehusándose a aprovechar la oportunidad que le habían dado, fue sorprendido en primera base y el inning de golpe y porrazo se metió en dos outs.

Ya con una situación un poco menos favorable, y aunque aún el empate estaba en tercera, Eriel Sánchez terminó tomando ponche.

Lo más criticable de Gourriel es simplemente el hecho de que haya sido sorprendido en la inicial en ese momento del partido. ¿Dónde metiste la cabeza, liebre? ¿En qué estaba pensando Yulieski? ¿Acaso no se percata de que el empate está en tercera base y que con un elevado a los jardines hay un partido nuevo? Pero no, estos son errores que un pelotero de su supuesto nivel no puede darse el lujo de cometer… y Eriel, ¿otra vez Eriel? Llevado al equipo Cuba para el último Clásico Mundial de Béisbol, siempre ha habido dudas sobre su capacidad de producir en encuentros importantes… y este último no fue la excepción.

Así, los villanos en el encuentro para los Gallos resultaron ser dos de sus mejores jugadores, hombres con experiencia internacional… y el sentimiento parece ser universal: José Miguel Fernández, el mejor bateador cubano en el pasado Clásico, cometió tres errores, y uno de ellos casi provoca el empate.

Ambos conjuntos se trasladarán a la tierra del Yayabo, para ver quién es el más fuerte… por el momento, los reptiles parece n resistir un poco más que las aves.

One thought on “SNB: Cocodrilos llevan a Gallos al borde del pantano

  1. Soy de los que se imaginaba la reacción de los COCO, también creo que es muy probable que esta generación de peloteros no vea un título nacional en muchos años, sé que un comentario anterior me burle de Yulieski, quizás se me fue la mano y enseguida salió un Don perfecto, que a lo mejor es un admirador del atleta o quien sabe que, espero que se pronuncie esta vez sobre la apatía con que juegan estos jugadores que tanto se les da la oportunidad de representarnos en eventos internacionales y no son capaces de ayudar a su equipo natal a la hora buena, VM32 en la conferencia de prensa, aludió que no es fácil batear, que tengamos en cuenta eso, pero es que hay otros que lo están haciendo bien contra los mismos lanzadores, en el último juego, Eriel tuvo la oportunidad de contribuir al equipo tres veces y no pudo, tirándole a la bola para Hr y lo que hacía falta era un elevado a los jardines, Yulieski hasta las cuantas, por eso no estuve de acuerdo con la jugada de mandar al toque a Paumier, si los otros no están enchufado todavía con los juegos de postemporada, lo cierto que jugando así poco podrán hacer contra los COCO, se espera la final adelantadas por entre COCO y la Orange.
    Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s