Cuba a la Serie del Caribe 2014

El anuncio agradó a toda Cuba. (Foto> José L. Anaya)
El anuncio agradó a toda Cuba. (Foto> José L. Anaya)

Por Antonio Díaz

Cuba participará con el campeón de la actual contienda en la próxima Serie del Caribe de béisbol, en febrero del 2014.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en el salón Sancti Spíritus, del Hotel Nacional de aquí, Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación local del deporte.

En presencia del comisionado de la Liga, el dominicano Juan Francisco Puello, Vélez confirmó que Cuba estará en la cita, ahora para cinco elencos, en Isla Margarita, estado de la República Bolivariana de Venezuela.

Puello Herrera destacó en apretada síntesis lo trascendental del regreso de los cubanos a la lid que se desarrollará por el sistema de Round Robin de cinco días con una jornada de descanso para cada conjunto. Los cuatro punteros jugarán una semifinal cruzada 1-4 y 2-3 y los vencedores discutirán el oro.

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dio elementos en ese sentido, a la vez que Puello aclaraba que quedó descartada la presencia de un equipo asiático, como se había anunciado anteriormente.

“No queremos cambiar la esencia del torneo”, indicó.

También significó que Cuba participará como un miembro más, con iguales deberes y derechos.

Por su parte Vélez Carrión enfatizó que la justa se encuentra enmarcada en el programa de desarrollo del béisbol local, el cual hará ajustes a su programa de competencias.

“Ahora tenemos que estudiar todo al detalle para tomar decisiones”, dijo al referirse al inicio de la temporada 53.

Como es conocido esta campaña estuvo detenida poco más de un mes por la celebración del III Clásico Mundial.

Igualmente reafirmó que integrarán la armada cubana los refuerzos que se coronen, aunque puede recibir más de esos en el listado de 28 peloteros.

Cuba participó en la Serie del Caribe desde 1949 hasta 1960 y ganó siete de las 12 ediciones con Almendares (1949 y 1959), Habana (1952), Cienfuegos (1956 y 1960) y Marianao (1957 y 1958).

Los anfitriones Yaquis de Ciudad Obregón, de México, ganaron la última Serie del Caribe que organizó la ciudad de Hermosillo, Sonora, del primero al 7 de febrero del 2013 en su edición 55.

Participaron además equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Asistieron además a la Conferencia de Prensa el vicepresidente en funciones del INDER, Antonio Becali; Joaquín Puello Herrera, extitular de la ODECABE, y el General Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado de Nueva Esparta, conocido popularmente por Isla Margarita.

Tomado de http://www.jit.cu

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s