Joan Carlos Pedroso: ¿Otra fuente de intrigas?

¿Será este el adiós de Joan Carlos? (Foto: Calixto N. Llanes)
¿Será este el adiós de Joan Carlos? (Foto: Calixto N. Llanes)

Por Reynaldo Cruz

Durante muchos años, el inicialista tunero Joan Carlos Pedroso ha sido uno de los más consistentes jonroneros de las Series Nacionales y en la recientemente concluida campaña llegó a 300 vuelacercas, aunque en esta ocasión vistiendo la franela de Isla de la Juventud. Sin embargo, de golpe y porrazo, el nuevo mentor de su equipo, Ángel Sosa, ha determinado que prescindirá de sus servicios para el venidero torneo.

¿Será Pedroso una “papa podrida” en la banda de los Leñadores?

Sí esta pregunta vale, porque sucede que solamente se ha dicho en la información publicada por el Periódico 26 de esta provincia que:

Al respecto, se expuso que no es interés de los directivos del béisbol en el territorio que continúen en la nave tunera el inicialista Joan Carlos Pedroso, el jugador de cuadro Michel Brito y el jardinero Yordanis Scull.

¿Por qué no hay interés en un hombre que aún puede conectar diez jonrones para un equipo que no clasificó y que no tiene virtualmente a nadie que pueda hacer lo mismo? Bien, no podemos comenzar a hacer conjeturas antes de tiempo, pero tampoco podemos ocultar el hecho de que “algo” pasó… ¿qué? Aún no podremos determinarlo.

Por lo general, se toma una decisión de este tipo por cuestiones personales o por cuestiones de indisciplina grave, y el asunto de la salud queda un tanto “sospechoso” o “inconcluso”.

Lo que lo torna aún más sospechoso se expone en el mismo artículo, cuando se declara que:

El Director precisó a la AIN que en los casos de los veteranos Dánel Castro y Andrés Quiala, se analizó que todavía tienen posibilidades de rendir con el conjunto y valores para enseñar a los noveles peloteros.

O sea, que los que dejaron fuera, dígase Pedroso, Scull y Brito, no tienen valores para enseñar a los nuevos peloteros. ¿Es eso lo que quiso decir Sosa? En un final, ¿qué quiso decir? ¿No es acaso aún peor que les permitan formar (o deformar, de ser el caso) a las nuevas generaciones?

Es cierto que no debe echarse lodo sobre la reputación y la carrera de peloteros que han hecho mucho por el territorio, pero estos son tiempos en los que el público merece saber. No es sensato tomar una decisión que pueda afectar el rendimiento general de todo un equipo y no decir las causas de manera concreta… es casi lo mismo cuando un pelotero abandona el país, y al año siguiente tienen a la gente preguntándose qué pasó y porqué no está en el equipo de la provincia.

Si bien no ha rendido en el equipo Cuba, Pedroso siempre ha tenido rendimientos sólidos en las Series Nacionales, y no podemos olvidar que incluso a nivel internacional tiene sus buenos capítulos, como aquel jonrón en Santo Domingo y haber sido el primer cubano en conectar hit en Clásicos Mundiales de Béisbol.

Los que hemos visto a Joan Carlos Pedroso —que es el nombre que más pesa en todo este asunto— podemos decir que se trata de un atleta sencillo y hasta tímido, pero tampoco podemos negar que hay dentro del béisbol, y más específicamente dentro de un equipo de béisbol, ciertas particularidades que escapan a la vista pública.

Así que mientras algunas provincias (posiblemente, Artemisa, Holguín, Mayabeque, Isla de la Juventud, Guantánamo y hasta el mismo Matanzas) deben estar ya afilando sus garras para echarle mano a Pedroso, Las Tunas prescindirá de quien ha sido su mejor toletero, y uno de los más grandes de la pelota en Cuba.

Este es otro capítulo inconcluso en la historia no contada de la pelota cubana.

5 thoughts on “Joan Carlos Pedroso: ¿Otra fuente de intrigas?

  1. muy buen articulo y es q el secretismo en el béisbol cubano practicamente se trata como secreto de estado. tiene q haber sucedido algo extremadamente grave (y no lo dicen) para dejar a un lado a Pedroso y también a Scull ya q a Brito no lo recuerdo bien en su rendimiento. Así se debe sentir Pedroso cuando le niegan su publico y lo peor q si hubiera decidido dejar el pais entonces seria traidor, nada otra gota mas para el vaso ya rebozado de las injusticias de nuestro pasatiempo nacional, una pena, nada mas q eso

  2. @Reynaldo
    Perdona que este comentario nada tenga que ver con el post pero me parece importante. Sabes que te comenté en LJC algo sobre lo que “vi” cuando traté de recuperar la Revista en pdf. No completé el proceso pero he tenido una muy desagradable sorpresa. Al aportar mi número de celular, y sin registrarme, ni solicitar nada, automáticamente la empresa que maneja eso, empezó a mandarme sms con un coste de más de un euro por cada uno. Ha mandado unos diez hasta que se me ocurrió llamar a mi proveedor de telefonía, Oranhe y me confirmó que esos sms que recibo, ¡los pago yo!, es decir una soberana estafa. Bloquearon ese 795006 pero no creo que me devuelvan los 15 o 20 euros que me ha costado la broma. Eso lo hacen muchas empresas y hay que denunciarlo.
    Son esta gente
    http://www.appmefun.com/appmefun-terminos-y-condiciones-generales-holland y no es cierto lo que se lee: “Se consideran Servicios Premium, aquéllos en los que, para tener acceso a los contenidos de la Web, es necesario el envío por parte del usuario de un mensaje de texto solicitando el Alta en el servicio.” Yo no he solicitado ningún alta a pesar de haber recibido un correo de ellos con una contraseña y en cambio “llovían los sms”.
    Fatal.

    1. Coño, esa sí no me la esperaba. En cuál de los sitios de almacenamiento están haciendo eso?? Deja ver si tengo la herramienta para bloquear eso. Normalmente no entro a lo servicios Premium, porque siempre hay un “catch” en eso, es decir algún truco malintencionado. Gracias por informarme, y bueno, solamente me queda pedirte disculpas por haberte metido en este rollo. Hasta ahora he recibido varias descargas, incluso desde adentro de Cuba, y es la primera vez que sucede algo como eso.
      Dime entonces qué podemos hacer para denunciarlo.

      Saludos desde Holguín

      Reynaldo

  3. No te preocupes. El sitio es al que se llega paso a paso cuando tratas de recuperar la revista en portada. LLegas a andings.appmefun.com/verde-contenidos1-v1-002-esp/index.html?tid=10209fe72226510d72278dbd64ca09# en dos o tres pasos de descarga hasta que te piden un tef.celular. A partir de ahí no hac falta dar más pasos… ya te han pillado. Ni que decir tiene que la revista no se descargó…. porque pedía registro y no me registré….
    Creo que Orange blogueó y reclamaré a ellos.
    Saludos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s