MLB: Tim Lincecum “vuelve” con cero-hit

Por una noche Lincecum volvió a ser Lincecum. (Foto: Lenny Ignetzi/AP)
Por una noche Lincecum volvió a ser Lincecum. (Foto: Lenny Ignetzi/AP)

Por Reynaldo Cruz

El primer juego de cero-hit-cero-carreras de esta temporada (también conocidos como no-no) fue lanzado hace unos días por Homer Bailey, de los Rojos de Cincinnati, contra los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial. Su rival de turno en este encuentro fue Tim Lincecum, quien entró a lanzar este sábado contra los Padres de San Diego con discreto balance de 4-9… y entonces tomó venganza y dejó sin hits a sus rivales.

De 148 envíos que hiciera “The Freak” (el fenómeno) al plato, 96 fueron strikes, en un contexto en el que regaló cuatro pasaportes gratis (dos al nicaragüense Everth Cabrera y dos a Chase Headly), golpeaba a Jed Gyorko y ponchaba a trece rivales, siendo los más castigados el venezolano Alexi Amarista, el propio Headley, el cubano Yonder Alonso, y el boricua René Rivera. El mexicano Carlos Quentin fue el único de los regulares que no se ponchó.

Su game score ascendió a 96, y tuvo la ayuda de su defensa (como sucede en casi todos los no-nos) cuando Alexi Amarista fue víctima de un gran fildeo de Hunter Pence en el jardín derecho para terminar el octavo episodio.

Los Padres, víctimas de Lincecum en esta ocasión, siguen siendo la única franquicia de las Grandes Ligas sin tener juegos sin hits ni carreras.

Con una carrera marcada por cuatro apariciones en Juegos de Estrellas, dos premios Cy Young y par de anillos en Series Mundiales, Lincecum no fue el mismo entrando en la campaña 2012, cuando tuvo balance de 10-15 con efectividad de 5.18. Su pobre desempeño provocó que fuese relegado al bullpen para la postemporada, donde sí tuvo muy buenos resultados. Este año, sin embargo, no-hit-no-run incluido, lleva balance de 5-9 con un discreto promedio de efectividad de 4.26. Sin embargo, en la noche del sábado, fue como si el Tim Lincecum de los años 2008 o 2009 hubiese  regresado al Big Show.

De acuerdo con el receptor Buster Posey, Tim Lincecum debió haber realizado más de 200 envíos en el encuentro, pues a los 148 del juego habría que agregar 40 en el bullpen antes de comenzar y ocho de calentamiento entrando en cada episodio.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s