Cuba divulga FINALMENTE su equipo

¿Tendrá Manduley oportunidad esta vez? (Foto: Reynaldo Cruz)
¿Tendrá Manduley oportunidad esta vez? (Foto: Reynaldo Cruz)

Por Reynaldo Cruz

Después de mucho secreto, al estilo “hush-hush” (todo con la información relacionada con un equipo Cuba siempre es motivo de misterio, como si Lara Croft o Indiana Jones tuviesen que desenterrarlo), se divulgó finalmente quiénes serán los jugadores que acompañar a Víctor Mesa, como parte del entourage que irá hacia Estados Unidos a jugar el tope amistoso contra los universitarios norteños, a comenzar dentro de tres días en Des Moines, Iowa.

En el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana se hizo pública la nómina —que estaba siendo esperada desde hace ya unos días, y que se dio a conocer incluso después que el equipo salió del país— que contará con la presencia de varias figuras jóvenes y otras establecidas.

Contrario a lo que muchos temieron, Guillermo Heredia no estará en el conjunto, y sí Irait Chirino, quien nadie duda que lleva al menos dos años ganándose el puesto en el elenco.

Los enmascarados serán Lorenzo Quintana (PRI) y Lázaro Herrera (MTZ). El primero fue una agradable sorpresa para todos, en tanto el segundo es un jugador de equipo, que se lo ganó con su juego todo el tiempo.

En el cuadro estarán Edilse Silva (SCU), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Sarduy (VCL), Yulieski Gourriel (SSP), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Erisbel Arruebarruena (CFG) y Yunior Paumier (HOL). Sorprendió la presencia de Silva como único inicialista, aunque es esta una posición en la que pueden desempeñarse además Gracial y Herrera, además del jardinero Yasmani Tomás. Hablando del outfield, los patrulleros serán Yasmani Tomás (IND), Dairon Varona (CMG), Irait Chirino (IND), Ariel Sánchez (MTZ) y William Luis Campillo (CMG).

Mientras tanto, el cuerpo de serpentineros estará conformado por Ismel Jiménez (SSP), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Joel Suárez (MTZ), Misael Siverio (VCL), Norge Luis Ruiz (CMG), Vladimir García (CAV), Noelvis Entenza (CFG), Raisel Iglesias (IJU) y Diosdani Castillo (VCL).

En el cuerpo de dirección, junto con VM32, estarán Lázaro López (VCL) y Alexis Garro (MTZ), los entrenadores de pitcheo Jesús Manso (VCL) y José Ramón Riscart (MTZ) y el preparador general Víctor Figueroa (MTZ); mientras que el mentor campeón Ramón Moré es el director técnico o delegado técnico.

No sabemos con qué alineación podrá abrir Víctor, pero me inclino (sin dar un orden al bate específico) por:

C: Lázaro Herrera
1B: Edilse Silva
2B: Andy Sarduy/José Miguel Fernández
3B: Yulieski Gourriel/Yurisbel Gracial
SS: Yordán Manduley
LF: Irait Chirino
CF: Dairon Varona
RF: Yasmani Tomás
BD: José Miguel Fernández/Yulieski Gourriel

Puede haber otras combinaciones, pero las primeras (antes de los /) son probablemente las más indicadas. Me inclino por una combinación Sarduy-Manduley porque se vieron con excelente comunicación, y a la hora de sacar un doble play es muy importante que paracortos y camarero se entiendan a la perfección.

Contrario a lo que piensen, José Miguel Fernández debe jugar, aún de designado, pues a pesar de que ya ha demostrado de qué está hecho, le queda aún mucho por aprender y le vendría muy bien este tope. En la antesala podría desplazarse a Gourriel y dar paso a Gracial y Paumier, que es en mi opinión lo más indicado, pero sabemos que no querrán prescindir del espirituano en la alineación.

Los tres jardineros no podrían estar más claros, con aclaraciones de que Chirino debe ser sin dudas el primer bate del equipo y Yasmani Tomás el cuarto ¿quién lo iba a decir? ¿Yo abogando porque dos jugadores de Industriales sean primer y cuarto bate? Es que la calidad es calidad, sea de donde sea el pelotero, aún cuando no nos simpatice.

5 thoughts on “Cuba divulga FINALMENTE su equipo

  1. No joda usted con ese articulo michimichi con eso de calidad,en cuba sabe todo el mundo que chirino es primer bate y thomas el 4to en ese equipo no hay otra,como te vas a mofar por ser capitalino,yo soy guajiro vivo en alemania admiro y respeto al duke como pelotero y persona,era mi favorito de los primerosque se fueron,ahora son Cespedes,Chapman,puig,kendrys,alexey ect,ya ves que no todos son orientales.

    1. Angelito, no sé a qué te refieres con mofarme, porque no me he burlado de nadie, tampoco entiendo lo que quieres decir con capitalino… simplemente dije que en mi opinión era esa la variante, y si lees otros artículos, verás que nunca me burlo de nadie… así que antes de emitir juicios, lee un poco.
      Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s