ASG: Mariano Rivera gana el MVP (+Video)

Enter Sandman: Rivera entra al Juego de las Estrellas. (Foto: Drew Hallowell/Getty Images)
Enter Sandman: Rivera entra al Juego de las Estrellas. (Foto: Drew Hallowell/Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

“Say your prayers little one/Don’t forget my son/To include everyone”… es más o menos así como comienza Enter Sandman, de la banda de Rock Metallica, que es además la música que siempre ha identificado a Mariano Rivera, ahora más, en su última temporada en las Grandes Ligas. Entonces, en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB All-Star Game), Enter Sandman retumbó en el Citi Field, y una cerrada ovación de 45186 personas (que duró 90 segundos) le hizo honores a quien ha sido, en opinión de muchos, el mejor cerrador del planeta.

Rivera, el único jugador en activo que lleva en su espalda el #42 de Jackie Robinson, y máximo salvador en la historia de las Ligas Mayores (y del planeta), entró en un inusual octavo episodio para asegurar la victoria de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas, y lanzó una entrada perfecta de relevo, lanzando 11 strikes de sus 16 lanzamientos, y poniendo a su circuito en una cómoda ventaja, mientras aseguraban además que el campeón comience la Serie Mundial como home club.

El encuentro terminó 3-0, y el mentor Jim Leyland, de los Tigres de Detroit, se aseguró de que Mo lanzara en el partido, previendo una posible remontada del equipo de la Liga Nacional en el octavo inning que hiciese innecesario que la Americana saliera a defender en el noveno episodio, privando por tanto al icónico cerrador panameño de los Yankees.

Fue sin dudas una espectacular manera de poner los últimos acordes a una ilustre carrera deportiva, y su premiación como Jugador Más Valioso del ASG le permite además unirse a Brooks Robinson, Frank Robinson y Derek Jeter como los únicos jugadores en ser coronados MVP del Clásico de Mitad de Verano (Midsummer Classic) y del Clásico de Otoño (Fall Classic) o Serie Mundial, evento en el que atesora además cinco anillos, premio otorgado a los jugadores del equipo triunfador.

Todo lo demás fue prácticamente circunstancial, y en vez de recibir un punto por rescate (que en esta ocasión fue para Joe Nathan), Rivera recibió crédito por el hold.

El vencedor del encuentro resultó ser Chris Sale, mientras que nueve serpentineros de la Liga Americana dejaban solamente en tres imparables a los bateadores del Viejo Circuito.

La próxima parada, según AP, será en Cooperstown.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s