Challenge: Fiss se va con un walk-off

Fiss dio jonrón decisivo en el noveno. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)
Fiss dio jonrón decisivo en el noveno. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

Por Reynaldo Cruz

Yoelvis Fiss puso la tapa al pomo en un noveno inning de cuatro anotaciones con un jonrón de tres carreras para dejar al campo al JX ENEOS de Japón, con triunfo para el relevista Yadir Rabí y revés para el también sustituto Motoshi Oshiro, responsable de las cuatro anotaciones avileñas en la entrada final. Los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron así su invicto en el World Baseball Challenge con triunfo de 8-7, apoyados además por jonrones de Ricardo Bordón e Isaac Martínez.

Precisamente, Isaac Martínez abrió el marcador por Ciego de Ávila con un cuadrangular que encontró a dos en circulación, en el primer inning, cuando perdían 0-1.

En el tercer episodio, un error de Mario Vega contribuyó a la segunda carrera nipona, pero en la parte baja de la entrada, Bordón sacó la pelota del parque y la ventaja volvió a ser de dos.

Llegó el octavo inning, y con él el descontrol de Vladimir García: Keui Ikebe fue transferido y Shun Ishikawa se embasó por error del antesalista Raúl González. Luego del out de Daisuke Ishii que adelantó a los corredores y las bases se llenaron tras el boleto a Kimio Watanabe. Vladimir tiró una bola ante el emergente Yohei Saiga y Roger Machado lo sustituyó por Lázaro Santana. Santana dominó a Saiga en fly corto al izquierdo, pero Masaki Maeda le pegó doble que empujó dos y Yasufumi Takahashi pegó sencillo que trajo otras dos y puso a los avileños contra la pared.

En el noveno, el ENEOS agregó otra cuando Mario Luis Neyra abrió con boleto a Toshiki Yamada (sustituido en la inicial por Shuya Tabata). Yadir Rabí vino a hacerse cargo de la situación, pero no pudo evitar la séptima de los nipones, pues Naoki Yamaguchi adelantó hasta segunda a Tabata, quien llegó a tercera por sencillo de Ishikawa y anotó por elevado de sacrificio de Ishii.

La definición llegó ante Oshiro, quien abrió transfiriendo a Yorbis Borroto (boleto al noveno bate con ventaja de tres carreras y lo dejaron… hablamos después de nuestros mentores). Ricardo Bordón pegó doble y Mayito Vega conectó sencillo que abrió las puertas del home a Borroto, pero que sirvió para poner out a Bordón tratando de anotar desde segunda, en un excelente tiro del patrullero central Shuya Tabata (ese sería el único out que el relevista lograría sacar en esa entrada). Raúl González recibió boleto y compareció Fiss con la historia que ya saben.

Vladimir no estuvo mal hasta ese séptimo inning. Permitió cinco carreras, pero solamente una de ellas fue limpia. Apenas le conectaron cuatro imparables y ponchó a cinco, pero además regaló cinco boletos.

Hoy los avileños jugarán con Taipéi de China para asegurarse el pase directo a la final.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s