Challenge: Cae el invicto de los Tigres

Han Lin  cometió una pifia, pero luego disparó jonrón para empatar. (Foto: Getty Images)
Han Lin cometió una pifia, pero luego disparó jonrón para empatar. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Los Tigres de Ciego de Ávila dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras ante el equipo de Taipéi de China en el sexto, séptimo y octavo episodios y así perdieron su invicto en el World Baseball Challenge. Yadir Rabí encajó dos carreras limpias y resultó el derrotado, en tanto Meng Chen Fan se llevaba el triunfo. Hubo jonrones de Yossen Cuesta y Han Lin, para un marcador final de 6-4.

Los avileños anotaron sus carreras en la cuarta entrada, ante el recién ingresado relevista Chia Yu Chen. Mario Vega abrió la entrada con doble, y avanzó a tercera con el sacrificio de Raúl González. Yoelvis Fiss cedió el segundo out en elevado al torpedero e Isaac Martínez recibió boleto. Rubén Valdez se embasó por un costoso error del segunda base Han Lin y Yossen Cuesta pegó cuadrangular.

Los taipeianos marcaron su primera anotación en el sexto episodio, cuando Chia Wei Huang fue golpeado por un envío de Dachel Duquesne con un out, luego robó segunda y avanzó a tercera por hit de Po Jung Wang. Tras el ponche a Guo Long Luo, Duquesne tiró un wild que abrió las puertas del plato a Huang.

Un inning más tarde, Wang Wei Lin ábrió con triple y fue empujado por cañonazo de Po Ting Hsiao. Han Lin se limpió entonces de su costosa marfilada y pegó jonrón para empatar el encuentro y decretar la explosión de Duquesne, quien no se vio nada bien en las últimas entradas.

Yadir Rabí controló la situación, pero tras sacar dos outs en el octavo, dio boletos consecutivos a Wei Chi Chen y Wang Wei Lin, por lo que Roger Machado optó por sustituirlo por Mario Luis Neyra. El segundo relevista de los Tigres en el encuentro permitió imparables consecutivos de Po Ting Hsiao y  Ming Jen Kuo, quienes empujaron una cada uno y decretaron  el triunfo de los taipeianos.

Jung Hao Hseih entró a relevar en el octavo y permitió un hit solitario con dos ponches, para adjudicarse el salvamento.

Con esta derrota, aún los Tigres están empatados con Taipéi en la punta, y mientras en Cuba se dice que —como todo parece indicar, por diferencia de carreras— deberán esperar al encuentro entre segundo y tercero (en un sistema page) para ver quién será su rival de la final, el sitio muestra a los asiáticos como punteros, pero el juego de hoy debe ser entre los taipeianos y el JX ENEOS de Japón.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s