Televisión y Béisbol: La ruta del perdón

Escena del juego en cuestión. (Foto: Michael Dwyer/AP)
Escena del juego en cuestión. (Foto: Michael Dwyer/AP)

Por Reynaldo Cruz

Ha pasado, y lo mejor fue que no se trató de un partido de hace meses, sino de un encuentro tan fresco como de hacía una semana. Sí, y finalmente logramos verlo, no en vivo, pero sí bien reciente, un partido de béisbol entre los New York Yankees y los Boston Red Sox. Olviden el Real Madrid-Barcelona, o el River Plate-Boca Juniors… los fanáticos del béisbol pueden incluso dejar a un lado el Santiago de Cuba-Industriales. El verdadero derby, la verdadera rivalidad en un deporte, es esa que se vio en el programa Béisbol Internacional.

“¡Finalmente!” me dijo un amigo en la mañana. “Ese es el béisbol que estuve esperando desde que anunciaron ese programa. ¿Te fijaste en la calidad? ¿Viste qué forma tan excelente de llevar la televisión?”

Sí, porque aunque muchos no quieran creerlo, cuando se habla de pelota, el cubano sabe de todo, hasta de televisión. Y realmente dio gusto verlo, ver incluso el incidente que se provocó cuando Ryan Dempster golpeó al nuevo villano del béisbol A-Rod. Ver incluso a un C.C. Sabathia poco dominante pese a su velocidad… todo estuvo magistral.

Debo admitir que me fui satisfecho a la cama, porque ese fue sin dudas el primer paso hacia lo que están esperando los cubanos desde hace mucho tiempo: poder ver la más fuerte rivalidad en la historia del béisbol en sus televisores… y no imágenes o un recap, sino un partido completo.

Falta aún un poco, y ayuda el hecho de que José Iglesias se haya ido ya del Boston… pero no podemos pedir más por el momento. Disfrutemos de la alegría que nos han dado.

7 thoughts on “Televisión y Béisbol: La ruta del perdón

  1. Ayer intenté comentarte pero ahora veo que a wordpress no le dio la gana. En la noche del domigo me sentí exactamente igual que tú y el amigo que describes. Cuánto disfruté ese partido, un clásico de verdad, que da hasta escalofríos. Cuánto me alegro que la tv lo haya puesto, pero, como dices, es una lástima que haya sido solo porque Candelita ya no está. Si no nunca hubiéramos visto a Boston, como nunca podremos ver a Los Dogers, a no ser que Puig se lesione y el juego lo vuelvan a narrar Evyan y Reiner por encima de Ernesto Jérez y Ozzie Guillén. Pero bueno, es cierto Rey, hay que alegrarse, al menos ahora sí pudimos ver la mejor pelota del mundo. Ojalá la presencia de algún cubano en la Serie Mundial no nos prive de ese espectáculo.

    1. No digas eso, que entonces si pasa te van a echar la culpa a ti… jajaja, Raulito, realmente pudimos ver eso, al menos… será este el primer paso hacia algo bueno? No debemos fiarnos del todo, pero tengamos un poco de fe. Sobre la narración, es muy probable que haya sido eliminada porque es muy difícil narrar hoy en Grandes Ligas y no hablar de Céspedes, Puig, José Fernández… dudo mucho que los monstruos de la narración no lo hagan, y entonces nos pongan un cartel de “Fallas de origen” y nos quedemos con el partido a medias. Incluso, no te parece sospechoso que se haya ido del aire un pedazo del juego??

      1. Así mismo, y no solo que mencionen a los cubanos, sino que se ponen a hablar de contratos y dinero, cosa que a la gente del ICRT no le gusta mucho que se escuche. Pero bueno Rey, al final, si vamos a lo que de verdad nos gusta, más allá de las insatisfacciones, al menos nos queda eso de que por fin pudimos ver un clásico del béisbol, de los buenos de verdad. En enero, o incluso en abril, era algo casi impensable, así que, en efecto, tengamos fe, quizás nos esperen más sorpresas. Un abrazo

  2. Ayer intenté comentarte pero ahora veo que a wordpress no le dio la gana. En la noche del domigo me sentí exactamente igual que tú y el amigo que describes. Cuánto disfruté ese partido, un clásico de verdad, que da hasta escalofríos. Cuánto me alegro que la tv lo haya puesto, pero, como dices, es una lástima que haya sido solo porqueu Candelita no está. Si no nunca hubiéramos visto a Boston, como nunca podremos ver a Los Dogers, a no ser que Puig se lesione y el juego lo vuelvan a narrar Evyan y Reiner, por encima de Ernesto Jérez y Ozzie Guillén. Pero bueno, es cierto Rey, hay que alegrarse, al menos ahora sí pudimos ver la mejor pelota del mundo. Ojalá la presencia de algún cubano en la Serie Mundial no nos prive de ese espectáculo.

  3. Imagino cuanta alegria en la aficion cubana al poder ver a dos de los mejores equipos de beisbol de la MLB. Esperemos se hagan mas frecuentes estas transmisiones. Por como me parece ver venir las cosas pronto dejaran se escuchen las voces de los narradores de ESPN en Español y no debe demorar demasiado en que muestren a algun pelotero cubano jugando en la gran carpa porque en realidad eso mas tarde o mas temprano llegara y si ver buena pelota devolvera la pasion a los jovenes y permitira a los peloteros de series nacionales ver cosas nuevas tambien de alguna forma servira de acicate para nuestros narradores deportivos quienes podran ir eliminando aquellas practicas de descripcion de juegos que ya resultan obsoletas.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s