Cardenales y Dodgers golpean primero

Los Dodgers y los Cardenales salieron delante en los Campeonatos Divisionales de la Liga Nacional iniciados este 3 de octubre, con respectivas victorias sobre los Bravos y los Piratas, y excelentes faenas de Clayton Kershaw y Adam Wainwright. ESPN reseña los encuentros PIT-STL y LAD-ATL:

Cardenales apaleó a Piratas en el primero de serie divisional

Los Cardenales salieron delante ante los Piratas. (Foto: Jeff Roberson/AP)
Los Cardenales salieron delante ante los Piratas. (Foto: Jeff Roberson/AP)

SAN LUIS—Un descomunal jonrón de tres carreras de Carlos Beltren prendió una andanada de siete anotaciones en la tercera entrada y los Cardenales de San Luis le bajaron los humos a los Piratas de Pittsburgh al vencerles el jueves 9-1 en el primer juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Beltrán, quien nunca ha disputado una Serie Mundial, volvió a demostrar su estirpe de uno de los grandes toleteros a la hora de los playoffs. Su batazo viajó 443 pies hacia las gradas del bosque derecho, poniendo a San Luis en ventaja. Fue el segundo batazo más largo conectado por un zurdo en los ocho años de existencia del Busch Stadium.

Beltrán acumula 15 jonrones, 10 dobles y 28 impulsadas en 35 juegos de postemporada. También cuenta con 40 carreras anotadas y bases robadas.

Matt Carpenter, el primer bate de los Cardenales, calificó a Beltrán como el “Mister Octubre”.

“Es como nuestra arma secreta cuando se trata de la postemporada, siempre responde”, dijo Carpenter. “Hay gente tiene esa capacidad para hacerse presente en juegos importantes y él es uno de ellos”.

Además, los Cardenales contaban con su as. Adam Wainwright maniató a los Piratas, cubriendo siete sólidas entradas.

“Poder haber dado un buen primer paso y jugando tan bien, creo que eso tonifica nuestra confianza”, dijo el piloto de los Cardenales, Mike Matheny. “Nos permite tomar algo de impulso, y eso es importantísimo cuando se trata de una serie de cinco juegos”.

Los primeros ocho bateadores de los Cardenales lograron alcanzar base en el tercer inning, sacando del juego a A.J. Burnett. Fue la segunda apertura más corta en la carrera del derecho de los Piratas, cuya floja situación dejó noqueados a los Piratas muy temprano en el juego.

“El juego número 164 ha sido un golpe muy fuerte”, dijo el mánager de los Piratas, Clint Hurdle. “Una de las cosas en las que somos buenos es no abrumarse”.

Lance Lynn (15-10) abrirá por los Cardenales contra el novato Gerrit Cole (10-7) en el segundo juego el viernes.

Los Piratas, tras poner fin a una sequía de 21 años sin participar en los playoffs, parecían llegar a la serie divisional bien entonados tras derrotar a los Rojos de Cincinnati en el juego de wild cards el jueves. Pero nunca pusieron en aprietos a Wainwright, en un juego en el que apenas conectaron cuatro hits. Su única carrera fue mediante un jonrón solitario del dominicano Pedro Álvarez al abrir el quinto episodio.

Pittsburgh, además, fue desprolijo en la defensa, cometiendo tres errores. Y su relevista dominicano Carlos Martínez realizó la mejor jugada. Sin balance, Martínez sacó un tiro desde la raya de tercera a la inicial para sacar out a Russell Martin.

“¡Vaya jugada!”, rugió el mánager de los Cardenales, Mike Matheny desde la caseta.

Wainwright sigue invicto en la postemporada, ahora con marca de 3-0 y 2.27 de efectividad en 14 apariciones, cinco de las cuales son aperturas. Toleró una carrera y tres hits en siete innings, con nueve ponches y ningún boleto.

El derecho compartió el liderato de su circuito con 19 victorias este año y cerró 4-0 en sus últimas cinco salidas.

Como primero al bate en el tercero, Wainwright también fue quien puso en marcha el inning arrollador de los Cardenales al negociar un boleto gratis en cuenta de 3-2. El jonrón de Beltrán trajo las primeras carreras, y luego Jon Jay recibió el boleto con las bases llenas. David Freese añadió un sencillo de dos carreras que limpió las bases cuando el tiro del jardinero derecho Marlon Byrd al plato fue desviado.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Kershaw domina, ‘Titán’ González da HR y Dodgers vence a Bravos

Kershaw volvió a estar imbateable en la victoria de los Dodgers sobre los Bravos. (Foto: John Bazemore/AP)
Kershaw volvió a estar imbateable en la victoria de los Dodgers sobre los Bravos. (Foto: John Bazemore/AP)

ATLANTA—Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles abrieron los playoffs buscando poner fin a una sequía de un cuarto de siglo en títulos de Serie Mundial.

Para los Bravos de Atlanta, otra dosis del sufrimiento de octubre.

Kershaw ponchó a 12 durante siete sólidos innings, el mexicano Adrián “Titán” González bateó un jonrón de dos carreras y los Dodgers comenzaron la serie divisional de la Liga Nacional con una victoria el jueves de 6-1 sobre los Bravos.

Los acaudalados Dodgers no han ganado el Clásico de Octubre desde 1988 –por mucho su sequía más larga desde que la franquicia se mudó desde Brooklyn al sur de California en 1958.

En un detalle interesante, Kershaw nació apenas unos pocos meses antes de ese título más reciente. Si el zurdo sigue lanzando como lo hizo contra Atlanta, los Dodgers podrían tener una oportunidad de ganarlo todo de nuevo.

“Él es el mejor pitcher en las Grandes Ligas”, dijo González, “y lo demostró esta noche”.

El segundo partido de la serie a ganar tres de cinco es el viernes por la noche en Atlanta, con Zack Greinke (15-4) abriendo por los Dodgers frente a Mike Minor (13-9).

Los Dodgers tomaron una pronta ventaja de 5-0 para el cuarto episodio contra el abridor Kris Medlen, combinando bateo oportuno y errática defensiva de los Bravos, a quienes no obstante no se les marcaron errores.

Kershaw, que tuvo efectividad de 1.83 en la campaña regular, limitó a los Bravos a un sencillo productor de Chris Johnson con dos outs en el cuarto inning. Eso sólo pareció molestar al as de los Dodgers –ponchó a Andrelton Simmons para apagar la única amenaza seria de Atlanta y a los siguientes cinco bateadores de los Bravos, para que no hubiese dudas.

Kershaw permitió apenas tres hits y ponchó a tres bateadores en el séptimo, para igualar su mayor total de la campaña.

Los Bravos se poncharon 15 veces en el partido.

Pese a que el toletero Matt Kemp está fuera de los playoffs con una lesión y Andre Ethier no está jugando por problemas con un tobillo, los Dodgers no tuvieron problemas para anotarle a Kris Medlen y los Bravos.

El abridor de los Bravos permitió nueve hits y cinco carreras en más de cuatro entradas.

Los Bravos son quizá más conocidos por ganar sólo un título de Serie Mundial durante una histórica racha de 14 títulos divisionales consecutivos. Ahora, de antemano se encuentran en problemas mientras tratan de salir de un bache de siete series de postemporada perdidas en fila desde 2001.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-2, un jonrón, dos empujadas y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-2, una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, un doble y una empujada; y Juan Uribe de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el curazoleño Simmons de 3-1.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s