Las Tunas y Ciego de Ávila ya tienen sus equipos

Danel Castro defenderá el primer cojín de los tuneros. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)
Danel Castro defenderá el primer cojín de los tuneros. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Por Reynaldo Cruz

Con las notables ausencia de Joan Carlos Pedroso y Rusney Castillo, respectivamente, los Leñadores de Las Tunas y los Tigres de Ciego de Ávila dieron a conocer sus conjuntos para la Serie 53, en la que tanto los unos como los otros intentarán recuperar terreno perdido en la pasada campaña. Los Leñadores tendrán el bienvenido regreso del enmascarado Yosvani Alarcón y los servicios del siempre útil Danel Castro, mientras que los Tigres contarán con el as del box Vladimir García.

El mentor Ángel Sosa dio a conocer que Danel Castro defenderá el primer cojín de los tuneros, algo totalmente novedoso, pues siempre se desempeñó como torpedero o camarero, aunque últimamente se había desempeñado principalmente como designado. Su ubicación en la inicial da la posibilidad de tener un líder dentro del infield. Por otro lado, la reincorporación del receptor Alarcón trae una buena noticia, pues la sanción de la que fue objeto la pasada campaña influyó muchísimo en la mala ubicación del elenco.

Los Tigres, mientras tanto, tendrán que recuperarse de haber perdido a Rusney Castillo y Yozzen Cuesta, uno por suspensión definitiva y el otro por abandono del país, pero su mentor Roger Machado —quien dio paso atrás respecto a su decisión de retirarse— tendrá en su cuerpo de lanzadores a uno de los mejores serpentineros de la Isla: Vladimir García. Es esta, sin embargo, una generación de peloteros avileños un tanto envejecida, y ya no tendrán tampoco a Mario Vega en su alineación, aunque sí en el cuerpo de dirección. No obstante, figuras como Yorelvis Charles, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez y Yorbis Borroto pueden aportar mucho a la causa avileña.

El equipo de Las Tunas quedó integrado por los receptores Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Oberto Coca. Los jugadores de cuadro serán Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Dainier Rodríguez, Ernesto Lalana, Roberto Súlivan Baldoquín, Jean Rodríguez, Yordan Álvarez, Elisnégar Sánchez y Liusbanis Falcón. El outfield estará constituido por Andrés Quiala, Yuniesky Larduet, Jorge Jhonson, Eddy Julio Martínez, Jorge González, Roberto Arregoitía y Jorge Félix Urrutia. Mientras que los lanzadores serán Yoelkys Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Darién Núñez, Carlos Viera, José Adiel Moreno, Erick Sánchez, Rigoberto Cabrera, Yadier Hechavarría, Javier Rivera, Leosvanys Ramírez, Yosbel Alarcón y Alejandro Meneses.

Por su parte, Ciego de Ávila tendrá en la receptoría a Rudeldis García, Osvaldo Vázquez, Yasmany González y el novato Richard Contreras. En el infield estarán Yorelvis Charles, Humberto Morales, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdez, José Ramón Alfonso, y los novatos Gherson Molina y Jorge E. Bordón. Las praderas serán custodiadas por Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Abdel Civil, José A. García, Alexander Jiménez, y los noveles Luis Robert Moiran y Dioslandy Arrieta. El cuerpo de lanzadores estará conformado por Vladimir García, Yander Guevara, Osmar Carrero, Dachel Duquesne, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Leomil González, Yandy Suárez (N), Denis Castillo (N), Yunier Cano (N) y los zurdos Ariel Díaz, Raicel Poll y Luis J. Pacheco (N).

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s