Villa Clara anuncia nómina en busca de repetir

El regreso de Lunar añade un punto extra a la ofensiva naranja. (Foto: Tomada de CubaDebate)
El regreso de Lunar añade un punto extra a la ofensiva naranja. (Foto: Tomada de CubaDebate)

Por Reynaldo Cruz

Mucho tuvieron que ver los refuerzos —o la eficiente selección de los mismos— en el triunfo alcanzado por Villa Clara en la 52 Serie Nacional de Béisbol. Es por eso que a simple vista no podemos decir que el cuadro naranja, sobre todo por tratarse de un conjunto que vino de menos a más, sea el favorito para ganarlo todo en la versión 53 del campeonato cubano, presto a iniciar el próximo 3 de noviembre, pese a que cuentan con quien es hoy por hoy el mejor lanzador cubano: Freddy Asiel Álvarez.

Nuevamente encabezada por Ramón Moré, y sin contar con Ariel Pestano (retirado y jugando en México) o Misael Siverio (abandonó el país), pero con la reincorporación de Ramón Lunar, la tropa de los “renombrados” Leopardos —en franca alusión a los Leopardos de Santa Clara— buscará clasificar nuevamente para la segunda ronda, y de seguro hacer otra bien cuidadosa y esmerada selección de refuerzos con el objetivo de perfeccionar las fallas que hayan surgido durante la primera parte del campeonato.

Freddy Asiel vuelve a ser el hombre grande del box de su equipo, apoyado además por los zurdos Robelio Carrillo y Yasmani Hernández Romero, además de los diestros Alaín Sánchez y Diosdani Castillo, puntero en efectividad del pasado año. Nuevamente la ofensiva vuelve a ser el punto neurálgico de los naranjas, aunque el pasado año gozaron de bateo oportuno y de una buena capacidad para producir en momentos que verdaderamente hacía falta.

La nómina de Villa Clara quedó conformada por los receptores Yulexis la Rosa, Javier Fusté y Gershon Morales. Los jugadores de cuadro serán Ariel Borrero, Ramón Lunar, Yuniel Cabrera, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Luis Ramón Álvarez, Sandy Fernández y Denis García, quien regresa al equipo después de cuatro años ausente. El outfield estará protegido por Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Yordanis Linares, Leandro Turiño, el novato Ivailo Leiva y Raúl Reyes, quien jugó una temporada con los extintos Metropolitanos. El cuerpo de pitcheo estará integrado por Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo, Yasmany Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alain Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río, Marlon Romero, Eduardo Ferrer, Yoandy Fernández, Yasmany Hernández Rojas, Yordanis Menéndez y el debutante Ronny Valdés.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s