Equipo de Cienfuegos con una difícil tarea

Entenza será el as del pitcheo cienfueguero. (Foto: Archivo de CubaDebate)
Entenza será el as del pitcheo cienfueguero. (Foto: Archivo de CubaDebate)

Por Reynaldo Cruz

El equipo de los Elefantes de Cienfuegos fue dado a conocer con als sensibles bajas de Osvaldo Arias, Norberto González, José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarruena, dejando de golpe y porrazo a Pável Quesada y Noelvis Entenza como el líderes del conjunto, que tiene aspiraciones —bastante altas, por cierto, teniendo en cuenta lo disminuido de su roster— de mejorar el lugar alcanzado en el pasado campeonato (donde terminaron terceros).

El mentor Iday Abreu aspira a escalar posiciones al frente de un conjunto que perdió a dos excelentes receptores (tanto ofensiva como defensivamente) entre la pasada campaña y esta, cuando Adir Ferrán recibió un golpe en la cabeza que lo sacó de circulación y más tarde Osvaldo Arias se retiró alegando razones personales. Luego, el veterano zurdo Norberto González decidió también colgar los spikes de manera definitiva. El tiro de gracia llegó más tarde: José Dariel Abreu abandonó el país (ya firmó un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago) y Erisbel Arruebarruena fue prendido en el intento.

Con una tropa tan afectada de la noche a la mañana, el fornido timonel tendrá que ingeniárselas para permanecer en los planos estelares que ha estado durante los últimos tiempos. La tarea es más que difícil, aunque Quesada es un bateador consistente y tendrá algo de apoyo de los habilidosos Yoelvis Leiva y Lázaro Rodríguez, hombres rápidos y con picardía en la caja de bateo.

La nómina de Cienfuegos quedó formada por los receptores Orlando Rojas, Camilche Veloz, Pedro González y Antonio López (novato). En el cuadro estarán Johan Manuel Moncada, Edwin Vassel, Juan Miguel Vázquez, Pável Quesada, Darián González, Alejandro Consuegra, Carlos Orlando León y Bárbaro Rodríguez (n). Los jardineros serán Yoelvis Leiva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Francisco Tellería (n), Lázaro Rodríguez, Pedro Luis Márquez y Emilio Pérez. El cuerpo de serpentineros estará formado por el veloz Noelvis Entenza, además de Jorge Hernández, Yusniel Leiva, el excelente relevista Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez, Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danni Hernández, Yasiel Morales, Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Sergio Rodríguez, estos tres últimos en su estreno en campañas nacionales.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s