Industriales divulga su equipo para la Serie 53

La incorporación de Rudy a la ofensiva podría ser clave para los azules. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)
La incorporación de Rudy a la ofensiva podría ser clave para los azules. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Por Reynaldo Cruz

Muchos vaticinaron que los Industriales iban a reforzarse con la entrada al equipo del Clan de los Gourriel, sin embargo, la revelación de la nómina muestra ausencias extremadamente sensibles que hacen que las dudas surjan entre los seguidores del equipo más histórico, amado, odiado, seguido y mediático de las Series Nacionales. La presencia de Yulieski Gourriel y Yasmani Tomás, sin embargo, hacen que los capitalinos tengan de todos modos una alineación de respeto.

Ya no están en el conjunto Serguei Pérez (no se presentó a los entrenamientos), Irait Chirino (pidió la baja del conjunto) y Yoandry Urgellés (lesionado), mientras que Juan Carlos Torriente iniciará la campaña en la reserva por indisciplina, ausencias que se sienten mucho, sobre todo la de Chirino, un primer bate de lujo, que obliga al mentor Lázaro Vargas a reconfigurar su alineación de manera totalmente distinta a lo que pensó en algún momento.

Sin embargo, Tomás y Yulieski, junto a Alexander Malleta, ponen en la mesa un trío poderoso de bateadores, que podría cuantificarse además si Rudy Reyes se incorpora de manera habitual al ataque. Esto deja al staff de pitcheo como el punto débil de los azules, sobre todo con la ausencia de su as Odrisamer Despaigne (abandonó a la delegación cubana en Francia), que a pesar de todo corren el riesgo de descender de manera considerable comparados con el rendimiento y el resultado que tuvieron en la pasada campaña.

Difícil entonces la tarea para Vargas, pero no olvidemos que se trata de un equipo grande, capaz de hacer lo mejor cuando menos se espere.

Los Industriales estarán conformados por los receptores Frank Camilo Morejón, Lisbán Correa, Josuán Hernández y Oscar Valdés. Los jugadores de cuadro serán Alexander Malleta, Ruddy Reyes, Raiko Olivares, Yulieski Gourriel, Lourdes Yunelki Gourriel, Wilfredo Aroche, Jorge Enrique Alomá y Alejandro Pérez. En los jardines estarán Carlos Tabares, Yasmani Tomás, Yunieski Gourriel, Stayler Hernández y Yunier Herrera. El cuerpo de lanzadores estará constituido por Frank Monthiet, Pedro Durán, Pavel Pino, Ián Rendón, David Mena, Eddy García, Adrian Sosa, Ernesto iglesias, Juan Peñalver, Irandy Castro, Michel Martínez, Yanier Valdés, José Pablo Cuesta, Ramón Peña y Maykel Taylor.

2 thoughts on “Industriales divulga su equipo para la Serie 53

  1. El año pasado pensé que nunca había habido una edición de Industriales con tan pobre pitcheo, pero el pitcheo de este equipo es aún más flojo. ¿Quién es el pitcher número 1? ¿Monthiet? ¿Y quiénes serán los otros 4 abridores?
    Otra pregunta, ¿está lesionado Torriente?

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s