Serie del Japón: Muchos se agrupan en el Tokyo Dome para ver Gigantes perder

Kazuya Fujita empuja dos con cohete en el segundo inning. (Foto: KYODO)
Kazuya Fujita empuja dos con cohete en el segundo inning. (Foto: KYODO)

Por Reynaldo Cruz

Ante una multitud de 44.950 aficionados que se congregaron en el Tokyo Dome, los Tohoku Rakuten Golden Eagles aprovecharon al abridor zurdo Toshiya Sugiuchi y fabricaron cuatro en el segundo episodio, mientras el abridor Manabu Mima hacía el trabajo durante cinco y dos tercios, con cuatro hits y cinco ponches, para que su equipo tomara la delantera en predio ajeno. El encuentro duró tres horas y 26 minutos.

Las Águilas atacaron a Sugiuchi en el segundo (enfrentó a 13 bateadores y solamente dominó a cinco). Kazuo Matsui pegó hit al derecho. El zurdo entonces dio su primera muestra de flaqueza al transferir al receptor y octavo en la tanda Motohiro Shima, pero Tatsunori Hara le dejó enfrentar al lanzador Mima y lo ponchó dejándose cantar el tercero. Takero Okajima fue golpeado por un envío, y Kazuya Fujita empujó las dos primeras con cohete al izquierdo. Ginji Akaminai pegó doble que empujó dos más y Andruw Jones recibió un boleto que hizo estallar a Sugiuchi.

La quinta de Rakuten fue empujada por hit de Jones, que encontró a Fujita y Akaminai en circulación, también por imparables. Los Kyojin se quitaron la lechada por jonrón de Kenji Yano abriendo la parte baja de la octava entrada.

Los jugadores de posición de las Águilas lograron al menos un imparable cada uno, con destaques para Fujita (de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas), Akaminai (de 5-3, con dos empujadas), Casey McGehee (de 3-2) y Kazuo Matsui (de 5-2, una anotada).

Yomiuri siguió poco efectivo a la ofensiva, pues solamente lograron seis imparables, dos de Hisayoshi Chono y el vuelacercas de Yano.

Una vez terminada la labor de Mima, Kenny Ray entró en acción, permitiendo dos hits (incluyendo el cuadrangular) en dos y un tercio, dejando la mesa servida para Takashi Saito, quien retiró el noveno de 1-2-3 con un ponche.

Los Gigantes se ven ahora obligados a ganar dos en el Big Egg para ir con ventaja a los predios de las Águilas, quienes tratarán de llevarse al menos un triunfo y sacar a Masahiro Tanaka en el juego 6.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s