53 SNB: Reutilio Hurtado llega a 1500 hits, Gallos y Cachorros por la barrida

Reutilio Hurtado se convirtió en el octavo santiaguero en llegar a 1500 hits. (Foto: Franklin Reyes/JR)
Reutilio Hurtado se convirtió en el octavo santiaguero en llegar a 1500 hits. (Foto: Franklin Reyes/JR)

Por Reynaldo Cruz

Nunca fue a un equipo Cuba, a pesar que al menos por dos temporadas era el mejor jardinero central del país, defensivamente y por su bateo oportuno, incluso en lo que parece ser el ocaso de su carrera, Reutilio Hurtado muestra aún dotes de excelente fildeador, continúa bateando con oportunidad tal que hace que algunos recuerden sus mejores tiempos a pesar de que ya no es el mismo, y ayer, en la derrota de su equipo contra Industriales, logró redondear el imparable número 1500 de su carrera deportiva.

El santiaguero se convirtió en el octavo bateador de su territorio en llegar a la cifra, en compañía del “Capitán de Capitanes” Antonio Pacheco (2356), el “Cañón de Dos Ríos” Orestes Kindelán (2030), Rolando Meriño (1801), el caballero Fausto Álvarez (1676), el inagotable Manuel Benavides (1671), Gabriel Pierre (1577) y Evenecer Godínez (1556).

No obstante, Reutilio no pudo celebrar su imparable mil 500, pues su equipo cayó por la vía de los ceros ante Frank Montieth, quien trabajó seis entradas con cuatro hits, cuatro ponches y un boleto (GSc: 67), para nivelar el cotejo que se decidirá hoy. Irandy Castro lanzó tres entradas y se apuntó el rescate. El encuentro inició con cuadrangular de Stayler Hernández ante el abridor y perdedor Alberto Bisset, quien encajó otras seis anotaciones en el cuarto episodio, donde pudo sacar apenas un out. Yasmani Tomás y Frank Camilo Morejón empujaron dos cada uno.

Pinar del Río 6, Isla de la Juventud 1
En el único encuentro que han podido celebrar (por la lluvia) los de vueltabajo se impusieron a los Piratas, con muy buena labor de Yosvani Torres, con seis hits, siete ponches y dos boletos en seis y dos tercios (GSc: 67). Yosvani Peraza bateó de 4-2 con un doble y cuatro empujadas. Wilber Pérez permitió las seis de los pinareños y cargó con la derrota.

Artemisa 3, Las Tunas 2
Los Cazadores tomaron desquite ante los Leñadores, gracias a oportuna ofensiva de Víctor Muñoz (de 2-2, dos empujadas) y buen trabajo del abridor Yulieski González, el relevista ganador José Luis Padrón y el cerrador José Ángel García. Danel Castro bateó de 4-3 por los perdedores y el relevista Erick Sánchez permitió la decisiva para cargar con la derrota.

Cienfuegos 13, Mayabeque 2 (7 innings, KO)
Los Elefantes asestaron el primer fuera de combate de la temporada, con excelente faena del abridor Jorge Hernández  y ofensiva de 13 imparables con tres remolques para Pavel Quesada y Juan Miguel Vázquez y dos respectivamente a la cuenta de Lázaro Rodríguez, Pedro Luis Márquez y Darián González. José Norbelis Betancourt perdió el encuentro.

Matanzas 7, Villa Clara 2
Los Cocodrilos tomaron desquite ante los campeones nacionales, contando con oportuna ofensiva de hombres como Yadiel Hernández (de 3-2, jonrón, tres impulsadas) y Gillermo Heredia (de 4-2, dos dobles, dos empujadas). Joel Suárez, con seis hits, tres ponches y tres boletos en seis y dos tercios (GSc: 62), se apuntó el triunfo, mientras que el derrotado fue Yasmani Hernández Romero. Félix Fuentes lanzó dos entradas sin eventualidad y se apuntó el salvamento.

Camagüey 3, Granma 2
De manera espectacular, a la hora de recoger los bates, Camagüey dejó al campo a Granma al anotar tres carreras en la novena entrada. Luego de que Asiel Diez por Granma (4H, 3BB, 1K en 7 IP, GSc: 67) y Vicyohandri Odelín por Camagüey (8IP, 7H, 2CL, 3K, GSc: 67), los camagüeyanos atacaron a César García, quien apenas supo lo que le vino encima: hits de Dary Bartolomé y Yasiel Mederos, más error del patrullero Roel Santos, con triple de Henry Quintero, quien se lanzó al suicidio hacia el plato y anotó por error en fildeo de Carlos Barrabí dejaron tendidos a los Alazanes. El relevista Noel Casal se llevó el triunfo.

Holguín 8, Ciego de Ávila 4
Otra vez los Cachorros lograron salir por la puerta ancha ante los Tigres, esta vez con sólida ofensiva de 12 hits, y respectivos racimos de tres ante el abridor y perdedor Yander Guevara. Maikel Cáceres se fue de 4-4 con cuatro anotadas, Yordán Manduley se fue de 4-3 con par de impulsadas y el sustituto José Antonio Castañeda se fue de 3-3 con dos empujadas. El ganador Yusmel Velázquez permitió cuatro (incluyendo dos por jonrón de Yorelvis Charles) y Daikel Labrada tiró cuatro capítulos para salvar el choque.

Sancti Spíritus 4, Guantánamo 0
Ángel Peña trabajó de manera impecable (7.2 IP, 4H, 3K, 2BB, GSc: 72) y la ofensiva espirituana atacó con oportunidad, con destaques para Yunier Mendoza (de 5-2), Liván Monteagudo (de 4-2, CI) y Yoandi Baguet (de 4-2, 2B, CI), para que los Gallos se mantuvieran invictos. Lander Moreira encajó las  cuatro carreras y resultó derrotado.

Hoy Pinar del Río y la Isla buscarán jugar doble para decidir, Gallos y Cachorros buscarán barridas y el resto de los cotejos tendrá decisión.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s