NPB anuncia Guantes de Oro 2013

Toritani (defendiendo, con traje a rayas) recibió 221 votos para campo corto. (Foto: Koichi Kamoshida/Getty Images AsiaPac)
Toritani (defendiendo, con traje a rayas) recibió 221 votos para campo corto. (Foto: Koichi Kamoshida/Getty Images AsiaPac)

Por Reynaldo Cruz

Los Guantes de Oro de la NPB fueron dados a conocer hoy, encabezados por el jardinero Yoshio Itoi, quien alcanzó su quinto galardón, con el lanzador Kenta Maeda (Hiroshima Carp), el receptor Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), el jardinero Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants) y el también lanzador Masahiro Tanaka (Rakuten Golden Eagles) ganando por tercera ocasión y el torpedero Takashi Toritani (Hanshin Tigers) alcanzando el mayor número de votos con 221, mientras ocho jugadores eran galardonados por vez primera y los Gigantes Yomiuri eran el equipo más galardonado con cuatro, seguido de los campeones de la Serie del Japón, los Rakuten Eagles, y por los Hiroshima Carp con tres.

Otros jugadores que recibieron más de 200 votos fueron el lanzador de los Hiroshima Carp Kenta Maeda (201), el camarero del mismo equipo Ryosuke Kikuchi (216), y el también camarero de Rakuten Eagles Kazuya Fujita (202). Hisayoshi Chono, jardinero del Yomiuri, se quedó a punto, con 197.

Por los Gigantes resultaron premiados, además de Abe y Chono, el antesalista Shuichi Murata y el inicialista venezolano José Celestino López, mientras que por Rakuten lo hacían Tanaka, su compañero de batería Motohiro Shima, y el segunda base Kazuya Fujita; y por Hiroshima los galardonados eran Maeda, el camarero Kikuchi y el jardinero Yoshihiro Maru. El otro equipo multipremiado resultó ser los Seibu Lions, con el inicialista Hideto Asamura y el jardinero Shogo Akiyama. Shima y Tanaka se convirtieron en los primeros compañeros de batería en recibir el premio en la PL desde que el tirador Fumiya Nishiguchi y el catcher Tsutomu Ito de los Seibu Lions lo hicieran en 1998.

Fue en la antesala de la Liga del Pacífico y entre los outfielders de ambos circuitos donde más cerrada se dio la lucha: Nobuhiro Matsuda, de los Softbank Hawks (82 puntos), le sacó apenas siete de ventaja a Toshiaki Imae, de los Chiba Lotte Marines (75), mientras que el último patrullero escogido por la Liga Central, Sho Aranami, de Yokohama, sacaba 15 puntos a Yohei Oshima, de Chunichi (152 por 137); y el tercero de la Liga del Pacífico, Akiyama, sacaba ventaja de 19 a Yoshifumi Okada, de los Marines (129 contra 110).

El otro extranjero, además de López, en ser premiado fue el jardinero oriundo de Taipéi de China Dai-Kang Yang (conocido en Japón como Dai-Kang Yoh), quien jugando por los Nippon Ham Fighters alcanzó el máximo número de votos para un guardabosques de la Liga del Pacífico con 185.

Mitsui Golden Glove Awards

Liga Central

Pos

Nombre Equipo

Veces

P

Maeda, Kenta Hiroshima

3

C

Abe, Shinnosuke Yomiuri

3

1B

Lopez, Jose Yomiuri

1

2B

Kikuchi, Ryosuke Hiroshima

1

3B

Murata, Shuichi Yomiuri

1

SS

Toritani, Takashi Hanshin

2

OF

Chono, Hisayoshi Yomiuri

3

OF

Maru, Yoshihiro Hiroshima

1

OF

Aranami, Sho Yokohama

2

Liga del Pacífico

Pos

Nombre Equipo

Veces

P

Tanaka, Masahiro Rakuten

3

C

Shima, Motohiro Rakuten

2

1B

Asamura, Hideto Seibu

1

2B

Fujita, Kazuya Rakuten

1

3B

Matsuda, Nobuhiro Softbank

2

SS

Imamiya, Kenta Softbank

1

OF

Yoh, Dai-Kang Nippon Ham

2

OF

Itoi, Yoshio Orix

5

OF

Akiyama, Shogo Seibu

1

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s