A Freddy Asiel la SNB le queda chiquita

Freddy Asiel sin dudas es un artista. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Freddy Asiel sin dudas es un artista. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Por Reynaldo Cruz

Freddy Asiel Álvarez sin dudas es un lanzador fuera de serie. Tras tener un play off de ensueño, con 40 entradas y dos tercios sin permitir carreras limpias, y permitiendo apenas una anotación en cinco desafíos de Play Off en los que salió airoso en todas las ocasiones. En el primero de ellos, contra Cienfuegos, permitió apenas dos imparables y estuvo coqueteando con el cero-hit-cero-carreras… y aún estaban esas imágenes frescas en la memoria de los fanáticos, cuando el pasado sábado dejó sin imparables ni anotaciones a la poderosa tanda de Sancti Spíritus—sí, porque aún sin Yulieski Gourriel sigue siendo una tanda poderosa—embasando a un solo corredor, Frederich Cepeda, en el segundo episodio por boleto.

El no-hit-no-run de Freddy Asiel es su primera lechada en Series Nacionales y el juego número 53 de esta característica que se propina en los torneos domésticos cubanos. Con una economía que hizo que no rebasara los 90 envíos hacia el plato, el derecho de Sierra Morena se mantuvo todo el tiempo por encima de los bateadores, incluso ante la presión del poco apoyo ofensivo que le brindaron sus compañeros.

El diestro villaclareño ponchó a siete bateadores, y su GameScore ascendió a 93, lo más alto que hemos visto en Cuba en los últimos meses, pues él mismo había archivado dos puntuaciones por encima de 80 (85 y 82 en los dos primeros partidos del Play Off contra Cienfuegos. Por momentos parecía poseído, endemoniado, parecía tocado por los dioses. Lo peor, o tal vez lo más impresionante, parecía superior, dueño del mundo, capaz de hacerlo de nuevo.

Su cadena se extendió a 56 entradas y un tercio sin permitir carreras limpias, y acaba de archivar su séptimo GSc consecutivo por encima de 60: 85, 82, y 71 vs. Cienfuegos, 78 y 66 vs. Matanzas en la final, 64 vs. Matanzas en el juego inaugural y este astronómico 93 ahora.

Definitivamente, y como dijo Michel Contreras en CubaDebate:

… el muchacho está alquilado en el firmamento del montículo. Truena a ratos, relampaguea otras veces, llueve, y los demás (los de allá enfrente) no consiguen capear su temporal. Freddy Asiel moja a todos, los empapa, y él sale seco y a placer de cada entrada.

Nadie puede poner en duda su calidad, su condición de extraclase, su porte que lo convierte en un artista, un maestro, un lanzador prácticamente invencible a quien la Serie Nacional le va quedando chiquita.

2 thoughts on “A Freddy Asiel la SNB le queda chiquita

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s