El bate de “Universo Béisbol”

Logo de Universo Béisbol en el bate. (Foto: Reynaldo Cruz)

Por Reynaldo Cruz

Estoy convencido de que aquellas personas que estuvieron allí o tuvieron algo que ver estaban esperando que introdujera la historia del bate de Universo Béisbol, llegado a mis manos cuando fungía como traductor e intérprete (de interpretación bilateral) durante el 9no Coloquio por la Liberación de los Cinco y Contra el Terrorismo. Resulta que me solicita Don Foreman, un canadiense a quien conocí hace unos años, que le sirva de intérprete por algo que quería decir, y resulta que era un regalo para mí en particular y para Universo Béisbol en lo general.

El obsequio fue recibido de manos de René González, el único de los Cinco que se encuentra hoy en Cuba.

La razón por la que el bate se me envía, hecho por el proyecto CubaCan, que protagonizan el canadiense Bill Ryan y Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco (como se les conoce en Cuba), debido al hecho de que la revista es impresa y enviada a prisión, donde Hernández Nordelo tiene la oportunidad de leerla, y con lo que se ha convertido en un seguidor de UB. Fue esa tal vez la razón —pues confieso no tener comunicación con él— por la que ese bate, con el logo de Universo Béisbol y con una nota de agradecimiento a su editor, llegó a mis manos.

Por si todo fuera poco, justo al lado de mi nombre, aparecen los nombres de los tres columnistas más fieles que ha tenido nuestra revista desde sus inicios: Chris Kabout, Matt Nadel y Jim Allen.

Por supuesto que el bate no es para jugar, pues estará colgado dentro de poco en alguna de las paredes de mi casa, luego de que cumpla con llevarlo a las tantas personas que quieren poner sus ojos en él, pero curiosamente cuenta con las dimensiones y el peso de un bate legal para jugar en cualquier béisbol.

Por el momento es todo lo que compartiré… próximamente conocerán más detalles sobre esta historia. Una mejor reseña apareció en el blog Visión desde Cuba, de Luis Ernesto Ruiz Martínez.

5 thoughts on “El bate de “Universo Béisbol”

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s