Yaisel Sierra deja en un hit a Artemisa y poncha a 11

Sierra estuvo inmenso. (Foto: Reynaldo Cruz)
Sierra estuvo inmenso. (Foto: Reynaldo Cruz)

Por Reynaldo Cruz

En lo que fue sin lugar a dudas el mejor partido de su aún corta carrera deportiva, Yaisel Sierra dejó en un hit al conjunto de Artemisa y propinó 11 ponches durante siete entradas, contando con el rescate de Pablo Millán Fernández, para que los Cachorros de Holguín vencieran 2-0 y se mantuvieran en zona de clasificación, auxiliados además por 10 imparables incluyendo vuelacercas solitario del veteranísimo Yoanis Quintana y otra empujada a la cuenta de Yordán Manduley.

Sierra regaló además un boleto, por lo que su GameScore fue de 85, bastante alto, pese a no haber pasado del séptimo episodio, y haber tirado 100 lanzamientos exactos. Luego entró Pablo Millán, quien retiró dos entradas con un ponche y muy buena economía de lanzamientos.

Pinar del Río 7, Camagüey 2
Los vueltabajeros siguieron con su excelente paso, apoyados en excelente labor de Yosvani Torres (7.2IP, 5H, 2CL, 2K, 1BB), con cuadrangular de Luis Alberto Valdés y tres empujadas a la cuenta de Yaser Julio González. Nelson Sosa fue el derrotado por los agramontinos.

Industriales 6, Granma 3
En un partido que estuvo reñido hasta la séptima entrada, los capitalinos fabricaron un racimo de cinco, que fue decisivo, pues las dos de los Alazanes en el noveno episodio apenas sí rayaron la carrocería de la nave azul. Yohandry Potal se apuntó el triunfo de relevo, luego de una excelente actuación de Frank Montieth (5.2IP, 4H, 1CL, 4K, 3BB). Lázaro Blanco lanzó bien hasta el séptimo, y se fue con cuatro anotaciones (tres de ellas en la fatídica entrada) por lo que cargó con el revés.

Isla de la Juventud 4, Santiago de Cuba 1
Andy Ibáñez pegó un jonrón y Luis Felipe Rivera remolcó dos anotaciones para apoyar el trabajo del ganador Luis Manuel Suárez (7IP, 6H, 1CL, 3K, 1BB). Alberto Bisset se fue cabizbajo, pues trabajó apenas tres entradas con tres carreras y ocho hits, mientras que Héctor Manuel Mendoza se apuntó el rescate luego de dos entradas con cuatro ponches y par de boletos.

Mayabeque 2, Villa Clara 1 (11 innings)
Pese a que contaron con un Freddy Asiel Álvarez nuevamente inmenso (7IP, 2H, 1C, 6K, 1BB) que no permitió limpias, los naranjas no pudieron descifrar con libertad al abridor mayabequense Sergio Eduardo Luzardo (7IP, 4H, 1CL, 2BB), y terminaron tendidos en el undécimo capítulo por cohete empujador de Orlando Lavandera ante el ingresado relevista Diosdani Castillo. La derrota fue para Yasmani Hernández Rojas y el triunfo fue para el también relevista Leinier Rodríguez.

Matanzas 5, Las Tunas 2
Con repartida ofensiva de 13 imparables, los yumurinos arrollaron al pitcheo de Las Tunas, fabricándole tres en dos y un tercio al abridor y perdedor Yudiel Rodríguez, mientras que Yoanni Yera permitía dos carreras (una limpia) en seis entradas completas con cinco hits y cuatro ponches. José Miguel Fernández y Lázaro Herrera pegaron tres hits cada uno para que Matanzas conservara la punta.

Los encuentros entre Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, y Guantánamo-Cienfuegos fueron suspendidos a causa de la lluvia.

2 thoughts on “Yaisel Sierra deja en un hit a Artemisa y poncha a 11

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s