SNB: Piratas solos en la cima al iniciar último tercio

Estudiantes del proyecto Semestre en el Mar, de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, en el Estadio de béisbol, 26 de Julio de Artemisa. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Estudiantes del proyecto Semestre en el Mar, de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, en el Estadio de béisbol, 26 de Julio de Artemisa. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Por Reynaldo Cruz

El equipo de Isla de la Juventud amaneció hoy como único líder en la tabla de posiciones de la 53 Serie Nacional de Béisbol de cara al último tercio al vencer a Mayabeque y caer Pinar del Río ante Las Tunas por la vía rápida. Mientras tanto, Matanzas blanqueó a Camagüey—con la tercera lechada de esa sub-serie—y Holguín venció a Guantánamo para mantenerse en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Isla de la Juventud 7, Mayabeque 3
Los pineros se valieron de tres empujadas por Jorge Tartabull y dos de Ángel Miguel en par de rallies fabricados en el segundo y cuarto episodios, mientras Joan López encajaba tres anotaciones, dos por jonrón de Jorge Luis Barcelán, en ocho entradas completas, y Rogelio Quintana cargaba con el revés en la barrida de los Piratas sobre los Huracanes.

Industriales 3, Artemisa 2
En un reñido encuentro, con la presencia en el graderío de los estudiantes norteamericanos del proyecto Semestre en el Mar, de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, los azules se llevaron la sub-serie al vencer a los Cazadores viniendo de abajo ante el mismísimo José Ángel García, perdedor del encuentro. Lisbán Correa conectó el hit que empujó dos de emergente por Raiko Olivares en el octavo,  y el triunfo fue para Héctor Ponce, con rescate para Yoandri Portal. Michel Rodríguez sacó la pelota del parque.

Matanzas 3, Camagüey 0
En un enfrentamiento atípico, terminando los tres encuentros por la vía de la blanqueada, los Cocodrilos se llevaron finalmente el tinajón al agua con el sexto éxito de Yaniel Blanco (GameScore: 82) y el sexto rescate para Félix Fuentes. Norge Luis Ruiz encajó su quinto revés, en una excelente actuación en la que permitió todas las carreras a cuentagotas, incluyendo una por vuelacercas de Ariel Sánchez.

Ciego de Ávila 8, Cienfuegos 7
Los Tigres lograron salvar la honrilla en un encuentro ganado, perdido y salvado por novatos. El abridor Denis Castillo se llevó la victoria y Luis J. Pacheco logró el rescate, mientras que el también debutante Yasmani La Rosa perdía el encuentro. Hubo jonrón de Yorelvis Charles, quien empujó dos al igual que Rubén Valdés y Abdel Civil. Yusniel Ibáñez también fletó dos por los derrotados.

Las Tunas 13, Pinar del Río 2 (7 innings, KO)
Los Leñadores dejaron a los Vegueros sin hojas al fabricarle ocho a Vladimir Baños en apenas una entrada y dos tercios. Darién Núñez permitió las dos de los pativerdes —que perdieron la cima— y Rafael Viñalez (doble y triple) fletó seis de las de los tuneros, en tanto Roberto Baldoquín pegaba jonrón y empujaba dos.

Sancti Spíritus 3, Granma 1 (11 innings)
Los Gallos lograron sacudirse la barrida sudando en extra-innings, luego de excelentes demostraciones de los abridores Ángel Peña y César García. Todas las de los espirituanos por jonrones, uno de Frederich Cepeda y otro de Orlando Acebey con uno en base para decidir el encuentro ante el novato Maidel Núñez. Omar Guardarrama lanzó cinco entradas accidentadas pero sin carreras para llevarse el éxito.

Villa Clara 6, Santiago de Cuba 0
Nuevamente los bates de las Avispas quedaron silenciados, esta vez ante los envíos de Luis Borroto (ganador) y Yosvani Pérez (salvador). Alaín Delá cargó con la derrota y Ariel Borrero mandó la pelota más allá de los límites. Un rally de cuatro anotaciones en el octavo le dio la tranquilidad al relevista.

Holguín 5, Guantánamo 2
Los Cachorros se mantuvieron en el cuarto puesto de la tabla al disponer de los Indios del Guaso con excelente trabajo de Walnier Osorio y rescate para Pablo Millán Fernández. Lander Moreira fue el derrotado, y hubo jonrón del guantanamero Julio Pablo Martínez. El noveno bate de Holguín, Julio David Góngora, pegó de 2-2 con par de anotadas y par de empujadas.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: