“Universo Béisbol” y “Zona de Strike” se encuentran

Ibrahín  Sánchez Carrillo (izquierda) y Reynaldo Cruz, durante el encuentro en Guantánamo. (Foto: Lilidiana Cruz Pazos)

Ibrahín Sánchez Carrillo (izquierda) y Reynaldo Cruz, durante el encuentro en Guantánamo. (Foto: Lilidiana Cruz Pazos)

Por Reynaldo Cruz

Ocurrió el viernes 13 (qué día, ¿eh?) cuando anochecía, acababa de llegar a Guantánamo para un encuentro apenas veía cuando divisé un grupo de personas que venían por la acera del lugar escogido para la reunión. Entonces, me bajé, porque algunos cargaban maletines (otros visitantes como yo, supuse), entonces escuché una voz que me dijo “¡Rey!”, y ese fue mi primer encuentro face-to-face, fuera del face(book), con Ibrahín Sánchez Carrillo, el incansable individuo detrás del blog Zona de Strike.

Así se encontraron físicamente Universo Béisbol y Zona de Strike, dos blogs que aunque bien diferentes, comparten un punto en común: una pasión inigualable por el deporte de las bolas y los strikes, un desprejuicio bastante poco usual a la hora de escribir (en un tema que no dejará de ser polémico y propenso a los ataques en el ciberespacio), y unos deseos enormes de hacer del béisbol cubano un mejor béisbol.

Fue muy bueno compartir con este grande del mundo beisbloguero (sí, nueva palabra, porque en la reunión se hablaron de varios temas y se tocó el tema del blogocentrismo por parte de Luis Ernesto Ruiz Martínez de Visión desde Cuba) cubano, algo que en cierto modo vino a servir para aunque sea compartir un  par de datos estadísticos. Ibrahín es tan sencillo como cualquier guajiro de acá de oriente, le da mucha pena hablar en público (¡quién lo diría!) pero cuando lo hace lo hace con muchísimo acierto, como si las palabras estuvieran saliendo de su teclado, y lo que estuviese diciendo no fuese más que un análisis sobre el último juego de sus amados Alazanes de Granma.

Este encuentro sirvió también para ganar un poco más en unidad entre blogueros (aún teniendo en cuenta la diferencia abismal entre los temas que se trataban) y en la humildad en sentido general de todos los que allí estuvimos.

Mientras tanto, celebro el encuentro entre UB y ZdS, esperando a que otros que agrupen a más beisblogueros se nos den en un futuro cercano.

11 comentarios

Al final quedaron bien en la foto, pero que trabajo me dio la dichosa raya amarilla de la cámara!!!

Pues la foto quedó bien, no hay que temer!!! Gracias por tomarla!!!

Yo me alegro mucho de haberme reencontrado con Ibrahim, a quien quiero mucho desde los años de la Universidad y de finalmente haber conocido en carne y hueso, después de haber reconocido de lejos, a Rey, a quien admiro desde la primera vez que leí UB. + éxitos para los redactores y sus bitácoras. Espero nos vamos en Las Tunas en 2014.

El placer fue todo nuestro, creo que algo como eso hacía MUCHA falta, muchas gracias por el apoyo y los elogios!!! Nos vemos en Las Tunas!!!

Realmente veo muy bueno tu blogs. Lo que es una lástima es que no exista uno en Holguín que les de más seguimiento al equipo de pelota, pues uno se entera de los resultados y de los detalles del juego en otras páginas o blogs de otras provincias, porque incluso el diario !Ahora! mantiene de semana en semana la misma noticia del deporte.Y entonces en el tuyo me entero de los resultados de otras ligas, que como es lógico ya conozco. No es una crítica al tuyo, sino una solicitud de que existan otros que nos mantengan mas actualizados, online o actualizado de lo que hace nuestro equipo a los que no estamos en el país.

Un memorable encuentro entre UB y ZdS, un abrazo físico después de tantos debates virtuales. Espero que solo sea el principio. Seguimos en los nuestro: el béisbol.

Sí, sin dudas esperemos que sea el principio de mucha colaboración… por el momento ya hablamos de los relevistas. Un saludo

ja ja ja ta buena esa foto inedita por completo e historica a la vez porque uno dijo que su verdadero cuarto bate es su comandante<<<<>>> y el otro porque tiene el bate de los 5 oye compay asi cualquiera tiene interne grati en cuba no te parece mi socito

No me parece, o no sé tú. El bate de los 5 me llegó de manera inesperada, sobre todo por lo mucho que critico cómo van las cosas con la pelota cubana… ya ves, a cada rato recibo disparos desde adentro y desde afuera. Llevo casi cuatro años en esto, y es primera vez que me sale algo como lo del bate, y ya por eso he tenido internet gratis cuatro años, verdad? sí, porque al parecer alguien sabía ya lo que iba a pasar y el curso que mi forma de escribir iba a tomar, eh?

Nada mas hay que ver el pulovito que tenia puesto en la conferencia de blogueros libres que dio ( libres jjejejeje) para que diga ahora que lo del bate fue inesperado. Saldrias mejor si fueras honesto contigo mismo porque al final lo bonito que tiene el caso es la diversidad de ideas aunque apoyes a 5 espias por mucho que los quieran disfrazar.

Rómulo: No voy a discutir contigo porque sería llover sobre lo mojado, ya veo. Uno realmente se pone la ropa que desea ponerse, como mismo se peina de la manera en que decida peinarse. Esas cosas no definen a nadie. Lo de “espías”, me parece que hay ahí una delgada línea que ni tú ni yo estamos preparados para cruzar, porque no sabemos nada del asunto, por mucha información que creamos tener, yo de un lado, tú del otro. Y sí, me encanta la diversidad de ideas, y defiendo el derecho de cada cual a decir su verdad… pero por favor, hablemos de béisbol que es de lo que más o menos tengo alguna noción…

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: