Justo y necesario: Pestano a Serie del Caribe

Aunque posiblemente no juegue como regular, Pestano estará en la Serie del Caribe. (Foto: Tomada de Havana Times)

Aunque posiblemente no juegue como regular, Pestano estará en la Serie del Caribe. (Foto: Tomada de Havana Times)

Por Reynaldo Cruz

Finalmente, el deseo de muchos de que el receptor Ariel Pestano representara a Villa Clara en la Serie del Caribe se ha hecho realidad, luego de declaraciones del titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, hechas en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada en el Palacio de las Convenciones, donde asistió como ponente.

El receptor villaclareño fue pieza fundamental en el último partido de la Gran Final de la 52 Serie Nacional de Béisbol, con un jonrón con bases llenas que selló su venganza contra el mentor rival, Víctor Mesa, quien lo excluyó del roster al Clásico Mundial de Béisbol de 2013, pero eso es otra historia.

Fue violenta la reacción del enmascarado, quien prácticamente se negó a participar en conferencias de prensa, y solamente otorgó entrevista a Julita Osendi, una de las pocas personas que NO le dio la espalda y lo ignoró durante los días duros de febrero y marzo. Sin embargo, su actitud, a veces un poco infantil, no impidió que Cuba entera disfrutara del Grand Slam, sobre todo porque era la confirmación —como lo demostró su celebración— de que había algo personal en su exclusión, de que había mucho más en su no integración al Clásico que una simple movida estratégica.

Y por supuesto, el retiro, oportuno, inteligente, bien pensado, estratégico, y un pasaje hacia México, con destino Piratas de Campeche, pero siempre dejando la puerta abierta —estos son comentarios que alguien dijo que otra gente dijo que el propio Pestano dijo— de volver a vestirse de naranja si se aprobaba la participación de Cuba en el certamen caribeño. Pues ahora, teniendo en cuenta que ha estado cualquier cosa menos inactivo, no sería nada descabellado que el legendario enmascarado acompañara al ya establecido Yulexis La Rosa en la cita de Isla Margarita.

Por otro lado, aunque se habló de mantener un roster lo más fiel que se pueda al que ganó el pasado torneo (salvando las ausencias de Misael Siverio y Dairon Varona), Vélez dijo que se trataría de llevar un conjunto “lo más competitivo posible”, por lo que ya varias personas están temiendo un posible “libretazo” que involucre la participación de muchos más atletas de otras provincias que sean “de interés de la Comisión Nacional”, pasando incluso por encima de los planes del mentor Ramón Moré… esperemos que no suceda.

Queda hasta febrero para decidir el roster, pero muchos fanáticos a los villaclareños deben estar ya celebrando la inminencia de la participación de Ariel Pestano.

1 comentario

Contento por la inclusión de Pestano en el equipo de Villa Clara que participará en la serie del Caribe, después de todo lo que enfrentó no creo que sus actos hayan sido del todo infantil,esos gestos de euforia cuando conectó el jonrón fue pura adrenalina que derramó mediante gestos para otro que cuando de ganar se trata no es capaz de controlar sus impulsos, sino que los hace estallar como si fuera dinamita, por lo que es justificable el hecho, al menos eso creo.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: