Rumor malintencionado: Paumier vive, y las bolas también

Paumier no ha muerto. (Foto: Reynaldo Cruz)

Paumier no ha muerto. (Foto: Reynaldo Cruz)

Por Reynaldo Cruz

De momento pensé que se trataba de una broma de Luis Ernesto Ruiz Martínez, del blog Visión desde Cuba, cuando publicó que la noticia de que el antesalista holguinero Yunior Paumier había muerto era mentira. Sin embargo, al ver que el post estaba fechado 2 de enero, supuse (no, a quien engaño: supe) que se trataba de una de las tantas bolas que corren a diario por nuestro país, y que al parecer son inmortales. Pues sí, como Luis Ernesto declaró: “No tardó mucho en salir a flote que se trataba de una tremenda mentira”. Yunior Paumier está vivo, no muerto como se dice por ahí.

Claro, que en estos días en que el fin de año está aún fresco y reciente, como sucede en casi todos los días festivos, aumenta a veces el número de accidentes y fatalidades: no podemos olvidar, por ejemplo, el caso del receptor santiaguero Frank Tamayo, quien falleció un 31 de diciembre a causa de un accidente de motocicleta.

Entonces, hay como siempre quiénes se aprovechan de la situación para crear malos climas y esparcir rumores malintencionados —no sabemos aún con qué objetivos— como cuando hicieron hace un tiempo con el lanzador espirituano Ismel Jiménez y su supuesta salida ilegal del país.

De acuerdo con Ruiz Martínez, su primera reacción fue:

… salir a la calle y visitar al joven holguinero pero no fue posible, así que opté por conversar con el amigo Nelson Rodríguez, editor del blog Panorama Ganador, que me aclaró que se trataba de una burda mentira que rodaba como una más de las “bolas” que frecuentemente ruedan y ruedan para confundir a los que no reciben información a tiempo.

Los colegas de la emisora provincial Radio Angulo, que seguramente recibieron notificación de la “bola”, acaban de hacer lo que toca en estos casos: salir en busca de la verdad y compartirla con sus oyentes. Decir lo que pasa, sea cual sea el resultado, es la mejor forma de desacreditar una mentira. El propio Yunior Paumier declaró EN VIVO que está en perfecto estado de salud al igual que Luis Ángel Gómez, otro de los que supuestamente había sufrido un accidente de tránsito que les había tronchado sus jóvenes vidas.

O sea, que no solo Paumier estaba involucrado en el siniestro, sino que también el zurdo Luis Ángel Gómez había perdido la vida. Uno de repente se pregunta cuántas situaciones similares a esta se han dado en otras provincias, cuántas veces han “matado” a Yulieski Gourriel, Alexander Malleta, Carlos Tabares, Frederich Cepeda, Alexei Bell…

El último pelotero cubano que murió en un lamentable accidente fue Yadier Pedroso, y otro que se vio involucrado en problemas con el tránsito fue Yasiel Puig, recientemente arrestado por conducir a exceso de velocidad en Estados Unidos. Muertes como la de Santiago Mederos, José Antonio Huelga, Miguel Caldés y los propios Tamayo y Pedroso son ya demasiado lamentables para que alguien venga a jugar con ellas.

3 comentarios

a lo mejor se equiovoco el hombre con los tragos de fin de ano y lo que quiso decir fue que era un muerto y no que estaba muerto que no es que sea igual pero pal caso es lo mismo

Asere habla con el espia ese socio tuyo a ver si te regala el guante y de paso un casco pa la clava asi estaras completo seria bueno que hablaras con Yonhandry tu jefe a ver si organizan el equipo de los calvos de sagua de tanamo no seria mala idea verda

Seamos educados y no juguemos con la vida de las personas, respetemos para que nos rspeten y que siga el beisbol y Villa Clara se refuerze bien para LA SERIE DEL CARIBE pues mÉXICO lleva jugadores norteamericanos jonroneros y deben prepararse muy bien los lanzadores. gracias y feliz 2014. chao.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: