Juego de las Estrellas: Pablo Millán, Manduley y Freddy Asiel encabezan votos

Pablo Millán encabezó los votos con 14879. (Foto: Reynaldo Cruz)

Pablo Millán encabezó los votos con 14879. (Foto: Reynaldo Cruz)

Por Reynaldo Cruz

El relevista holguinero Pablo Millán Fernández fue el jugador más popular en la votación al Juego de las Estrellas de la 53 Serie Nacional de Béisbol al contabilizarse los votos emitidos para el evento. El diestro fue nombrado en 14 879 de los alrededor de 20 votos entre planillas impresas y digitales. El sistema sigue siendo bastante imperfecto, pero es sin dudas mejor que el que se tenía anteriormente, cuando los jugadores eran elegidos por “obra y gracia del espíritu santo”. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud.

El paracortos Yordán Manduley, también de Holguín, y el mejor lanzador abridor del momento, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, siguieron a “Pablito” en la cantidad de votos recibidos, con 14249 y 12659, respectivamente. Mientras que fueron precisamente holguineros y villareños, junto con los vueltabajeros, los que más jugadores incluyeron en los rosters (en los que solamente Cienfuegos no tendrá representación) con seis cada uno.

En esta ocasión se introdujo un invitado a propuesta de la Comisión Nacional de Béisbol, para estimular el trabajo de los jóvenes talentos en nuestra Serie Nacional; mientras que los directores fueron seleccionados a partir de las ubicaciones de Industriales y Villa Clara, mejores selecciones de oeste y este, respectivamente, en la tabla de posiciones.

Cada equipo estará compuesto de 21 jugadores, repartidos en dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros, cinco abridores, dos relevistas y un bateador designado, más el invitado.

Llama la atención que Frederich Cepeda fue el menos votado de los jardineros occidentales, aunque mucho tiene que ver su pobre desempeño comparado con otros años, y la muy mala ubicación de los Gallos, donde quedó fuera Ismel Jiménez, aunque en honor a la verdad, los elegidos son los mejores.

Por otro lado, destaca la selección de Yunior Paumier como segunda base de los del este (jugó casi todo el tiempo en la antesala), un error garrafal de aquellos que crearon la boleta, pues esto además privó a los Orientales de la presencia de Héctor Olivera (aunque todo parece indicar que Andy Sarduy le aventajó, según los votos de CubaAhora, pues los resultados generales no han sido divulgados), al haberse seleccionado solamente un camarero. Esto hace que la combinación de doble play que inicie sea la de los holguineros.

La boleta debería dejar espacio además para los que no fueron incluidos en ese listado, pero aún no tenemos la tecnología (y no podemos compararnos con la gente de MLB ni remotamente).

Además de los tres jugadores ya mencionados, pasaron de diez mil votos el receptor naranja Yulexis La Rosa (11946), el ya mencionado Paumier (10079), y el líder de los bateadores Maikel Cáceres (10586), demostrándose que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad fueron los orientales los que más votaron. Esto prueba precisamente las deficiencias del sistema, sobre todo el digital, pues las personas que entran bien deberían verse obligadas a votar por las dos selecciones o a votar por una sola, pero dejar al libre albedrío la decisión de seleccionar a los jugadores que representarán a Occidentales u Orientales no trae otro resultado que un desbalance en la cantidad de votos para una u otra región.

Acá están los “elegidos”:

Equipo Occidentales
Receptores: Lorenzo Quintana (PRI, 7 431), Luis A. Castro (IJV, 4 003). Primera Base: William Saavedra (PRI, 6 874), Alexander Malleta (IND, 6 086). Segunda Base: José M. Fernández (MTZ, 7 602). Campo Corto: Dainer Moreira (MTZ, 7 758). Tercera Base: Yulieski Gourriel (IND, 6 376), Michel Enríquez (IJV, 6 301). Bateador Designado: Yosvani Peraza (PRI, 8 288). Jardineros: Yasmani Tomás (IND, 7 132), Reinier León (PRI, 6 206),  Yadiel Hernández (MTZ, 5 697), Frederich Cepeda (SSP, 5 644). Lanzadores Abridores: Yosvani Torres (PRI, 10 151), Julio A. Martínez (PRI, 9 245), Ariel Miranda (MAY, 8 467), Frank Monthiet (IND, 7 768), Wilber Pérez (IJV, 6 719). Lanzadores Relevistas: José A. García (ART, 9 392), Leinier Rodríguez (MAY, 5 746), INVITADO (wild card): Héctor Manuel Mendoza (IJV). Director: Lázaro Vargas (IND); Coach Primera: Alexander Ramos (IJV); Coach Tercera: Primitivo Díaz (MTZ); Entrenador de pitcheo: Raciel Sánchez (PRI).

Equipo Orientales
Receptores:
Yulexis La Rosa (VCL, 11 946), Franklin Aballe (HOL, 6 788). Primera Base: Ariel Borrero (VCL, 9 422), Lerys Aguilera (HOL, 5 453). Segunda Base: Yunior Paumier (HOL, 10 079). Campo Corto: Yordan Manduley (HOL, 14 249). Tercera Base: Yeniet Pérez (VCL, 9 052), Luis Y. La O (SCU, 4 901). Bateador Designado: Ramón Lunar (VCL, 9 099). Jardineros: Maikel Cáceres (HOL, 10 586), Andy Zamora (VCL, 8 631), Alfredo Despaigne (GRA, 5 118), Reutilio Hurtado (SCU, 4 627). Lanzadores Abridores: Freddy A. Álvarez (VCL, 12 659), Danny Betancourt (SCU, 9 942), Oriolbis Cobas (GTM, 6 002), Vicyohandri Odelín (CMG, 5 710), Vladimir García (CAV, 5 695). Lanzadores Relevistas: Pablo M. Fernández (HOL, 14 879), Carlos J. Viera (LTU, 8 563), INVITADO: Norge Luis Ruiz (CMG). Director: Ramón More (VCL); Coach Primera: Ernesto Gaínza (SCU); Coach Tercera: Leonardo Paris Jonhson (HOL); Entrenador de pitcheo: Roidel Enríquez (VCL).

5 comentarios

Holguín entero convocado a votar por sus 3…. jajajaja..!!

Jajajja, eso parece, eh???

Jajaja, eso parece, eh???

Rey:
Sigo sin ver el papel de la prensa especializada y creo que se debe trabajar en ese aspecto tan importante. Primero ustedes mismos deben hacerse un prestigio y un lugar sobre todo en el pueblo (No se si se pueda aspirar a que la CNB escuche, reconozca y valide estos criterios), mientras los profesionales acreditados de la prensa (todos los medios) no se esfuercen en superarse tecnicamente en deportes (o especializarse en uno de ellos como tu con el baseball), documentarse y actualizarse continuamente (con el nuestro y el referente internacional), se conviertan en analistas (más que reporteros) y decidan tomar partido con sus criterios independientemente si logren endulzar oidos convenientes o no; entonces no se habrá dado aún el primer paso.
Lo otro sería que se buscara el mecanismo de conciliar estos criterios (al menos los más reconocidos o representativos) y que ese concilio arrojara un elemento a tener en cuenta obligatoriamente por ejemplo para nominar los candidatos a estrellas (¿esta vez quien lo hizo?).
En cualquier lugar y época del mundo la prensa ha sido y es el “Quinto Poder”, en nuestro caso anda mucho más lejos y aunque se ha dicho y discutido en sus congresos y otros lares, no veo el avance.
Amigo Rey creo que eres un buen ejemplo positivo en este sentido y a fuerza de esfuerzo, dedicación y profesionalidad ya se reconoce tu trabajo y se estima tu criterio (amén de compartirlo o no en determinado momento), lástima que en la nación pocos accedan a la red y de esos pocos algunos se interesen por los temas deportivos, esto te limita el alcance, hay medios más poderosos, creo que la prensa escrita es el mayor.
No se si compartes mi criterio o al menos me entiendas.
Saludos

Estimado Ricky:
Has dicho una frase que es clave en todo eso: “endulzar oídos”… con eso creo que los has dicho todo. La razón por la que nadie quiere especializarse en el béisbol o en cualquier otro deporte es obvia: los viajes. Sabes que si te especializas solamente en el béisbol, adiós juegos olímpicos, mundial de atletismo, liga mundial de volleybol etcétera. Si te vas por el atletismo, adiós, clásico mundial de béisbol, grand prix de judo (aunque este año es en La Habana) o cualquier otro evento de cualquier otra especialidad. En ocasiones les interesa más estar montados en el avión que el deporte en sí… esa ha sido la causa principal. Yo sigo siendo como Rogers Hornsby a quien le preguntaron qué hacía cuando llegaba el invierno, y decía: “Esperar que llegue la primavera”, obviamente, para ponerse a entrenar béisbol nuevamente.
Gracias
un saludo
R

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: