Revista “Universo Béisbol” Diciembre de 2013

"Shoeless" Joe aparece en "El Perfil". (Foto: tomada de Real Clear Sport)

“Shoeless” Joe aparece en “El Perfil”. (Foto: tomada de Real Clear Sport)

Estimados lectores:

Llega finalmente a ustedes la última edición de Universo Béisbol correspondiente al mes de diciembre del año 2013, con lo que cerramos ya nuestro tercer año completo, y se convierte esta en nuestra revista número 45 de manera casi ininterrumpida desde abril de 2010. En esta ocasión nos vimos obligados a esperar que terminaran los desafíos pendientes de la Primera Etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol para terminar este material y tener finalmente las ubicaciones de los equipos (pues los clasificados ya los sabíamos antes de finalizar el año).

Nuestra sección “El Perfil” presenta en esta ocasión a Shoeless Joe Jackson, uno de los más grandes bateadores de la historia —el mismísimo Babe Ruth aseguró haber copiado su swing— y uno de los ocho peloteros involucrados en el escándalo de las Medias Negras (Black Sox) de  Chicago, quienes recibieron dinero de parte de los apostadores para perder contra los Cincinnati Reds en la Serie Mundial de 1919. A pesar de haber sido absueltos por el jurado, el Juez Kennesaw Mountain Landis expulsó de por vida a los ocho jugadores.

En el espacio “En la Mirilla” decidimos ubicar nuestro acostumbrado trabajo de fin de año en el que incluimos algunos de los mejores hechos que tuvieron lugar durante todo el año que terminó, en lo que es la cuarta edición de trabajos de este tipo, y que hemos nombrado “… en Perspectiva” (sí, los tres puntos suspensivos son el año), y pretendemos mantener este nombre de ahora en adelante. Entre los hechos más notables destacan por supuesto los campeonatos obtenidos por Boston, Rakuten y Villa Clara, el extenso extra-inning de la Serie del Caribe, el regreso de Cuba a las mismas, más las brillantes individualidades de Masahiro Tanaka, Wladimir Balentien  o Miguel Cabrera.

Hablando de Tanaka, hemos también dejado un espacio para hablar del nuevo acuerdo sobre el Posting System (o Sistema de Emisión) que permite a los peloteros japoneses que aún no son agentes libres negociar contratos con los equipos de Grandes Ligas que estén interesados en ellos, a cambio de una cuota de emisión que el club de la MLB deberá pagar al conjunto de la Liga Japonesa (en este caso, los Rakuten Eagles).

Chris Kabout vuelve a regalarnos su habitual sección Yankeebiscuitfan’s World, esta vez un poco más corta que en otras ocasiones, pero igual cargada de información.

Ton Hofstede, por su parte, regresa luego de varios meses con un trabajo sobre la Curaçao Baseball Week que tuvo lugar en noviembre, y que aunque su información no llegó a tiempo, hemos considerado que vale la pena incluirla.

Nuestro Todos Estrellas Anual (algo que comenzó apareció por vez primera en el blog, pero que no comenzó a ser incluido en nuestra revista hasta el segundo fin de año) tuvo en esta ocasión la particularidad de haber sido llevado a elecciones, pues se distribuyó una lista de candidatos entre los colaboradores de UB, y luego se hizo llegar a otras personas involucradas con el béisbol, y el resultado final resultó sorpresivo en algunos casos, y nuestro plan es para el próximo año hacer llegar la lista de candidatos con mayor antelación, e incluir en ella a muchos más jugadores, además de sus estadísticas o una reseña sobre la contribución que pueden haber hecho a sus respectivos equipos y/o ligas o simplemente al mundo del béisbol.

Ha sido este un año duro para nosotros, sobre todo porque en repetidas ocasiones no hemos podido realizar la entrega de UB en el tiempo y la forma que nos habría gustado. No obstante, tenemos que aclarar que tuvimos la oportunidad de, por vez primera, dar cobertura al Clásico Mundial de Béisbol, algo que en lo personal experimenté hace unos años (durante el Clásico de 2009), pero que no había tenido la oportunidad de hacerlo tan seguido, y mucho menos para nuestra revista.

Por otro lado, buenas noticias se sucedieron, toda vez que nuestro blog (http://unviersobeisbol.wordpress.com) resultó premiado en el Festival de la Prensa de Holguín, y además recibimos un bate por el trabajo que se hace en Universo Béisbol, algo de lo que ya habíamos hablado en la edición anterior.

Para la próxima edición, incluiremos información sobre el ingreso de Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas (además de la exclusión de Craig Biggio por dos votos), la selección de los refuerzos para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol (a modo de Draft Cubano) y el Juego de las Estrellas de la 53 SNB.

Además, en estos momentos estamos inmersos en el montaje y la conformación de nuestro segundo anuario en inglés Baseball Universe, que esperamos terminar en el mes de febrero.

Por ahora, esperamos que esta edición de UB sea de su agrado, y que cumpla con sus expectativas. Además, les deseamos que el año 2014 les traiga mucha prosperidad y que todas sus aspiraciones beisboleras se cumplan.

Atentamente

Reynaldo  Cruz
fundador de
Universo Béisbol

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: