Guillermo Avilés: Somos provincias hermanas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Reynaldo Cruz

Solamente el inicialista y jardinero granmense Guillermo Avilés había llegado hoy a Holguín en calidad de newcomer, escogido como refuerzo por el mentor Irochis Bartutis para la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol. El joven y prometedor pelotero se adaptaba a los entrenamientos de los Cachorros, mientras en la “valla” opuesta los Industriales arreciaban su preparación, y el personal de mantenimiento del estadio se daba a la tarea de preparar el escenario para lo que queda de torneo.

Avilés declaró que su selección por parte de sus vecinos fue una sorpresa, aunque “sabía que había tenido un buen rendimiento, pero no sabía que el equipo de Holguín necesitara de mi ayuda en la segunda fase de la Serie Nacional.”

Con mucha modestia, sencillez y tranquilidad, el habilidoso bateador zurdo, quien con apenas 20 años ya tiene cuatro Series Nacionales en su hoja de servicios, declaró no saber qué funciones cumplirá en el equipo holguinero (inicialista o patrullero), aunque “a mí no me preocupa, porque yo vine aquí a hacer el trabajo dondequiera que el equipo lo necesite.”

“Me he sentido muy bien —apunta— Somos provincias hermanas. Geográficamente nos encontramos bastante cerca y los peloteros de Granma y de Holguín nos llevamos muy bien los unos con los otros. Creo que no va a ser ninguna dificultad que yo me inserte y me lleve bien con mis nuevos compañeros, aquí en la provincia de Holguín.”

“Se me hace más cómodo jugar en la inicial. Me he ido desempeñando allí y he ido mejorando juego por juego, pero voy a jugar donde me lo pidan. Pienso que van a salir buenos resultados. Es importante además seguir jugando, para mantener la forma deportiva. Agradezco la oportunidad que me está dando el equipo de Holguín.”

Por otro lado, refiriéndose al equipo del que ya forma parte, dijo que le había llamado la atención “la combatividad y la garra que mostraron en aras de ganar el juego de pelota. Creo que si el equipo se mantiene con esa garra va a obtener buenos resultados al final de la segunda fase.”

Respecto a su compañero de equipo Yordanis Samón, quien también formará parte del equipo de los Cachorros, comentó: “Samón se encuentra también muy contento por haber sido elegido por el equipo de Holguín. Los dos vamos a darlo todo por este equipo como mismo lo hemos hecho con el equipo de Granma. Vamos a defender los colores de Holguín como si fueran los nuestros.”

Tras decir estas palabras, fue a entrenar con el resto del conjunto holguinero que efectuó calentamientos y práctica de bateo, ya como uno más, mientras los trabajadores del estadio hacían su mayor esfuerzo por dar la bienvenida a la segunda fase del campeonato.

7 comentarios

Por eso mismo me gustó tanto que pidieran a Guillermo Avilés de refuerzo, se nota que tiene muchos deseos de aportar en el terreno, sin dudas un excelente refuerzo para los cachorros.

Me preocupa que Samón y Dánel no se hayan incorporado, debieron haber entrenado hoy ya con el equipo. En el caso de Ruiz y Leinier Rodríguez me imagino que estén en camino pues estaban en la Isla para el juego de estrellas.

Esperemos que todos los refuerzos respondan y se incorporen a tiempo al equipo.

Se comenta que Giorvis Duvergel no aceptó jugar por Pinar en esta segunda fase.

Reynaldo sabes por qué no se han incorporado Danel y Samón???
Saludos.

Bueno, Avilés dijo que Samón estaba muy contento, así que deben ir llegando por la tarde. Danel puede que venga en la misma guagua que vienen los que estuvieron en la Isla de la Juventud y el resto de los refuerzos, así que es muy probable que ya estén por acá.

A confiar en ese muchacho, yo personalmente no lo conocía, pero si es así de modesto, pues el pueblo holguinero lo recibirá como a un hijo, quiero disculparme con Bartutis, realmente pidió a buenos jugadores, me convenció la actuación de N.L Ruiz, parece que los que llevan ese nombre son grandes. ?SE acuerda de N.Luis Vera?

Reynaldo sabes si se podrán seguir los juegos de Holguín para esta segunda fase a través de la Web??? Saludos.

Hasta ahora no se ha dicho nada, pero se piensa que Radio Angulo lo haga con audio en tiempo real o bajo demanda.
Saludos

Que bien, ojalá se de. Gracias.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: