Industriales solo en la cima, La Isla empata con Matanzas

Rudy decidió en Holguín. (Foto: Ismael Francisco)

Rudy decidió en Holguín. (Foto: Ismael Francisco)

Por Reynaldo Cruz

Mientras Pinar del Río y Santiago de Cuba suspendían por lluvia, Artemisa le daba una lección a Matanzas, Isla de la Juventud sacudía a Villa Clara, e Industriales decidía ante Holguín en el noveno inning, en los encuentros que dieron inicio a la Segunda Ronda de la 53 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, con actuación de refuerzos por segundo año consecutivo. En algunos de los encuentros, el accionar de los recién llegados fue fundamental en el resultado final del choque.

Industriales 3, Holguín 2
En un encuentro que llegó empatado a dos carreras al noveno episodio, Rudy Reyes le sacó la pelota del parque a Pablo Millán Fernández para que Industriales venciera a los Cachorros por cuarta ocasión consecutiva en la presente Serie, aunque en esta ocasión el zurdo relevista y ganador del encuentro Leorisbel Sánchez se llevó un susto en el noveno inning por un batazo de Yordán Manduley hacia lo profundo del jardín central con un corredor en primera base. Vargas utilizó exclusivamente a lanzadores escogidos de refuerzos: Noelvis Entenza y Sánchez. Por Holguín, Maikel Cáceres bateó de 4-3 y se reafirmó en la cima de los bateadores.

Artemisa 6, Matanzas 3
Los artemiseños demostraron que Valdespino escogió muy bien a sus refuerzos (Jorge Jhonson bateó de 2-2 con tres boletos, Alexander Ayala se fue de 4-2 con tres impulsadas y Yosvani Alarcón se fue de 4-2 con un jonrón), y vencieron a Matanzas, relegándolos a la segunda posición, motivado por el triunfo de los azules. Miguel Lahera fue el ganador y el refuerzo tunero Yoelkis Cruz encajó cuatro limpias y el revés. Ariel Sánchez puso a viajar la Mizuno 200 y José Ángel García se anotó su rescate número 16.

Isla de la Juventud 5, Villa Clara 3
Ismel Jiménez siguió arrastrando los fantasmas del play off pasado y de la presente temporada, al ser castigado con un rally de cuatro carreras en el tercer inning. El refuerzo camagüeyano Marino Luis bateó de 5-2 y el avileño Yoelvis Fiss se fue de 4-2 con par de empujadas y un doble por los pineros, que tuvieron en Wilber Pérez a su figura ganadora, aunque contó con la ayuda del guantanamero Frank Navarro y del joven Héctor Manuel Mendoza (octavo salvamento). Ningún jugador de posición de los solicitados por Moré abrían como regulares en el encuentro.

Estos enfrentamientos deben continuar hoy, y Pinar y Santiago deberían chocar por partida doble.

2 comentarios

Tremendo juego ayer, una lástima que no se pudiera ganar. Demasiadas oportunidades desperdiciadas a la ofensiva, muchos doble play a la hora buena. Hace falta que Ruiz venga bien y lograr ganar el 1ro de esta fase.

Reynaldo sabes por qué no alineó ayer Guillermo avilés???

Todo parece indicar q estaba medio lastimado, pero debe alinear hoy o mañana… saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: