¡Tanaka a los Yankees por 155 millones y siete años!

Confirmado: Tanaka va rumbo al Bronx. (Foto: Getty Images)

Confirmado: Tanaka va rumbo al Bronx. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Fresco aún en la memoria el trauma de la emisión, llega el fin de la historia, del culebrón y de la incertidumbre: Masahiro Tanaka se decidió por la fama y el glamour y ancló en un contrato de 155 millones de dólares durante siete temporadas, con la opción de dar por terminada la alianza al finalizar el cuarto año, con los Yankees de New York. O sea, que si no le gusta la vida en la gran ciudad, puede cambiar de entorno luego de cuatro temporadas. Los Yankees, por su parte, siguieron inflamando su nómina, y además de esa suma, deberán desembolsar 20 millones que irán hacia las arcas de los Tohoku Rakuten Golden Eagles, el equipo original de Ma-kun, como cuota de emisión.

De acuerdo con varios reportes, se sospecha que el contrato de Tanaka tenga además una cláusula de no transferencia, y se espera que redondee una rotación que incluye además a su coterráneo Hiroki Kuroda, a Iván Nova y al enorme zurdo C.C. Sabathia.

Según la cuenta en twitter de Zachary D. Rymer, de Bleacher Report:

Que se traduce en:

Baseball-Reference dice que los #Yankees Yankees se ahorrarán $22,131,148 en 2014 con la suspensión de Alex Rodríguez. Tanaka ganará: $22,142,857.

Por su parte, Jayson Stark, de ESPN, afirma que:

Lo que en español viene siendo:

El contrato de 155 millones de Tanaka es el quinto más grande de la historia para un lanzador, detrás del de Clayton Kershaw (7-$210), Justin Verlander (7-$180), Félix Hernández (7-$175) y el original de C.C. Sabathia (8-$160).

Además, este contrato (cuya suma, teniendo en cuenta la cuota de emisión, asciende a los 175 millones de dólares) es el mayor que se le ha hecho a un agente libre internacional, marcando una diferencia bien notable con los 68 millones por los que firmó el toletero cubano José Dariel Abreu con los Medias Blancas de Chicago.

Ma-kun —como le conocen en Japón— se hizo notar en el mundo del béisbol este año, tras una temporada regular de ensueño en la que alcanzó 24 éxitos sin conocer la derrota, con promedio de efectividad de 1.27. Su cadena de triunfos en temporada regular venía de la anterior (cuatro más) con lo que alcanzó 28 éxitos seguidos. Luego, en los play off, obtuvo dos victorias más para llegar a 30 antes de caer contra los Gigantes de Yomiuri en la Serie del Japón. Su dominio se basa mayormente en una recta, una buena slider, una cutter, además de su excelente resistencia, su control y su inteligencia a la hora de lanzar (algunos lo catalogan como el Greg Maddux japonés).

Como su accionar fue fundamental para que Rakuten se coronara, puede ser este uno de los ingredientes que buscan los Mulos del Bronx, quienes están ya desesperados por triunfar tras un par de años de decepciones. Una de las razones por las que Tanaka puede haber firmado—dinero aparte—es precisamente la presencia en este equipo de dos de sus compatriotas, ya veteranos: el lanzador Hiroki Kuroda y el jardinero Ichiro Suzuki.

Ver video sobre los Highlights en la carrera de Tanaka:

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: