SNB 53: Pinar pierde su invicto de segunda ronda, Santiago sigue sin ganar

Yoanni Yera ponchó a 11. (Foto: Tomada de ESPN)

Yoanni Yera ponchó a 11. (Foto: Tomada de ESPN)

Por Reynaldo Cruz

En un electrizante extra-inning, Pinar del Río cayó ante la escuadra de Holguín 2-1 y ya no quedan invictos en la segunda ronda de la Serie Nacional del Béisbol Cubano, mientras que Santiago de Cuba aún no ha podido saborear la victoria desde la entrada de los refuerzos, el equipo de Matanzas se quedó solo en la cima al disponer de un Industriales que siguió mostrando problemas a la ofensiva, y la Isla respiró tras la barrida de Pinar.

Isla de la Juventud 3, Artemisa 2
En un excelente duelo, Luis Manuel Suárez fue mejor que Yulieski González (ambos encajaron todas las carreras de su rival). Alejandro Jaime Ortiz bateó de 4-3 con dos anotas y un doble, y por los artemiseños se destacó Roberto Zulueta bateó de 2-2 con par de empujadas y un cuadrangular. Héctor Manuel Mendoza se apuntó su noveno salvamento.

Holguín 2, Pinar del Río 1 (10 innings)
Los Cachorros contaron con un excelente trabajo de Yaisel Sierra, quien se fue sin decisión tras seis y dos tercios con dos hits, cinco ponches y cuatro boletos (GSc: 71), quien tuvo en Vladimir Baños (ocho entradas sin carreras, seis hits, ocho ponches y un boleto, GSc: 77) a un digno rival, que tampoco tuvo que ver en el resultado. Yordán Manduley compareció de emergente en el décimo y pegó jonrón con uno a bordo ante las ofertas del relevista y perdedor Isbel Hernández. Pablo Millán Fernández permitió una en el décimo pero se apuntó el éxito.

Matanzas 6, Industriales 1
El zurdo Yoanni Yera estuvo inmenso en el box, con 11 ponches, seis imparables y una limpia en seis y un tercio (GSc: 69), mientras contaba con una MUY repartida ofensiva lidereada por Guillermo Heredia (de 3-3) y cuadrangulares de Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial. David Mena fue el derrotado (extraído del box tal vez con algo de premura) y los azules volvieron a mostrar discreción a la ofensiva, pues ninguno de sus seis imparables fue extra-base. Carlos Juan Viera logró su décimo salvamento.

Villa Clara 6, Santiago de Cuba 3
Los indómitos siguieron de capa caída, esta vez flaqueando ante los actuales monarcas. De nada le valió a las Avispas tener a su as Danny Betancourt, pues Yasmani Hernández Romero lo hacía de maravillas y Yasmani Hernández Rojas se apuntaba el triunfo en detrimento de Ulfrido García. Yuniet Flores empujó dos por los ganadores, mientras que Andrés Reyna bateaba de 3-2 y pisaba la goma en par de ocasiones. Bien le habría venido a Santiago que Alfredo Despaigne (de 4-0) le bateara en este encuentro, aunque su pitcheo de relevo siguió haciendo aguas.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: