SNB 53: Santiago hizo la cruz y Pinar salvó la honra

Julio Alfredo salvó la honra por Pinar del Río. (Foto: Ismael Francisco)

Julio Alfredo salvó la honra por Pinar del Río. (Foto: Ismael Francisco)

Por Reynaldo Cruz

Finalmente, las Avispas de Santiago de Cuba lograron hacer la cruz en el inicio de la Segunda Fase de la Serie Nacional de Béisbol y no se van al descanso de la Serie del Caribe sin ganar, aunque sí con MUY discreto balance de 1-8 para la segunda ronda, mientras que Matanzas logró ganarle a Industriales, Artemisa venció a Isla de la Juventud y Pinar del Río se quitó la barrida ante Holguín, con venganza para Julio Alfredo Martínez.

Santiago de Cuba 2, Villa Clara 1
Un excelente trabajo del granmense Alberto Soto La O (cinco y dos tercios, seis hits, dos ponches, GSc: 59) hizo que las Avispas lograran FINALMENTE ganar en esta segunda fase, mientras que Ismel Jiménez sí lanzó bien en esta ocasión, pero permitió par de carreras que fueron suficientes para el triunfo santiaguero. Alfredo Despaigne pegó jonrón, pero los Naranjas le fabricaron una a Yaumier Sánchez, y éste tuvo que recibir el rescate de Orlando Barroso.

Pinar del Río 5, Holguín 0
Permitiendo apenas tres hits en cinco entradas con seis ponches y cinco boletos (GSc: 58), el zurdo Julio Alfredo Martínez tomó venganza de Holguín y los pativerdes se quitaron la barrida aunque sí perdieron la subserie ante los Cachorros. Vladimir Gutiérrez tiró cuatro entradas perfectas y se apuntó el salvamento y los vueltabajeros repartieron muy bien su ofensiva de nueve imparables con dos per cápita a la cuenta de Lorenzo Quintana y Yosvani Peraza. Yordanis Samón logró dos de los tres incogibles de su equipo y Carlos Olexis González permitió tres en el primer inning que resultaron decisivas.

Matanzas 7, Industriales 4
En un encuentro de varias carreras, el relevista Lázaro Blanco se apuntó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio, mientras que Noelvis Entenza permitía cuatro carreras y salía cabizbajo del choque. Carlos Juan Viera lanzó 3.1 sólidas entradas con un solo inatrapable y tres ponches y logró el salvamento. Ariel Sánchez bateó de 4-3 con un doble y dos empujadas, Yasiel Santoya bateó de 3-3 y Dainier Moreira bateó de 4-2 con par de dobles e igual número de empujadas. Rudy Reyes bateó de 4-2 por los perdedores.

Artemisa 7, Isla de la Juventud 6
Jorge Jhonson bateó de 4-0 pero anotó tres, Alexander Ayala y Dayán García batearon de 4-2 y Yosvani Alarcón fletó par de carreras para ayudar a la causa de los Cazadores, que se llevaron el compromiso ante los Piratas y se convirtieron en el único plantel que ganó todas sus series en el inicio de esta Segunda Ronda. Wilber Pérez permitió tres carreras (dos limpias) y un solo imparable con cuatro boletos (su perdición) en dos entradas y el supersónico Miguel Lahera tampoco le fue muy bien, por lo que las decisiones recayeron en los relevistas Yunieski Garcçia (ganador) y Jorge Despaigne (perdedor). José Ángel García siguió añadiendo lauros a su carrera y salvó el encuentro.

Luego de estas subseries, y ya en el receso, Matanzas se va a descansar liderando la tabla de posiciones con balance de 34-20. Pinar del Río y Villa Clara van respirándole en la nuca con 33-21, mientras  Industriales (que comenzó esta etapa en la punta) está a tres juegos, con 31-23. Con 30-24 aparecen Artemisa y Holguín, dos conjuntos que sorprendieron muchísimo en el inicio de esta Segunda Etapa, mientras que Isla de la Juventud se separa de ellos a un juego, con marca de 29-25. Cerrando la tabla, y afortunadamente ganando su último partido, aparece Santiago de Cuba, con un discreto 25-29, marcado mayormente por un desastroso 1-8 luego de la llegada de los refuerzos.

Al descanso se va el holguinero Maikel Cáceres a la cabeza de los bateadores (.409), del slugging (.548), los hits (85), los dobles (22) el total de bases recorridas (114) y las anotadas (44), empatado en este último departamento con el granmense-pinareño Roel Santos. El pinero Alejandro Jaime Ortiz encabeza los triples con cinco y el granmense-santiaguero (o santiaguero-granmense-santiaguero) Alfredo Despaigne ha sacado 10 pelotas del parque y ha recibido 23 pasaportes intencionales. Luis Yander La O (Santiago de Cuba) ha estafado 21 cojines y el matancero Yadiel Hernández ha empujado a 47 compañeros (de ellos 14 han significado empate o ventaja, empatado con el vuletabajero Yosvani Peraza).

Entre los lanzadores, sobresale la efectividad del veterano de Industriales Frank Monthiet (1.28), quien también tiene promedio de ganados y perdidos de 1.000. El pinareño Yosvani Torres tiene ocho victorias, e igual número de derrotas presenta el espirituano-villaclareño Ismel Jiménez. El artemiseño José Ángel García ya ha salvado 19 encuentros, mientras que el avileño-santiaguero Yadir Rabí ha lanzado 27 encuentros, todos de relevo. El tunero-matancero Yoelkis Cruz es el más trabajador, con 95 entradas y dos tercios, mientras que el mayabequense-pinero Ariel Miranda ha ponchado a 80 rivales.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: