Serie del Caribe: Ya están los refuerzos de Villa Clara, VM32 de Jefe Técnico

ADR54 no fue sorpresa. (Foto: Tomada de Zona de Strike)

ADR54 no fue sorpresa. (Foto: Tomada de Zona de Strike)

Por Reynaldo Cruz

Para los que participaron en la polémica sobre si Víctor Mesa debía o no estar asesorando a Ramón Moré en la Serie del Caribe, los “temores” se volvieron ciertos, y VM32 irá al certamen como Jefe Técnico, viaje que tampoco se perderá el Comisionado Nacional Higinio Vélez, quien irá como jefe de la delegación. La sorpresa estuvo en la selección del camagüeyano Vicyohandri Odelín, a quien acompañarán los también tiradores Ismel Jiménez y Norge Luis Ruiz, así como los infielders Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández y el jardinero Alfredo Despaigne.

Gourriel y Despaigne eran ya casi cantados, en tanto Norge Luis e Ismel también se barajaban entre los posibles refuerzos naranjas, que deberán comenzar a entrenar y a acoplarse cuanto antes, pues quedan apenas cinco días para el inicio del torneo caribeño.

Fernández viene a redondear la combinación de doble matanza con el holguinero Yordán Manduley, aunque su principal función es batear, puesto que su condición de zurdo será un plus para los campeones nacionales, en tanto  ADR54 aparece como el cuarto bate tan necesario para un conjunto que en los últimos años ha tenido en la ofensiva su Talón de Aquiles.

Como ya había adelantado este sábado, la nómina villaclareña la integran Ariel Pestano, Yulexis La Rosa, Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandy Canto, Andy Zamora, Edilse Silva, Yuniet Flores, Yordanys Linares, Lázaro Ramírez, Freddy Asiel Álvarez, Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez, Jonder Martínez, Robelio Carrillo, Irvin del Río, Yosvany Pérez y Diosdani Castillo.

Por lo visto, los Campeones de 2013 alinearán con Pestano detrás del plato, Borrero en primera base, José Miguel en segunda, Manduley en el campo corto, con Edilse, Lunar y Andy Zamora en los jardines, y ADR54 en las funciones de designado.

Mientras tanto, mucha gente no estará contenta con la presencia del seleccionador nacional en el cuerpo técnico, y habrá que ver cómo es la química entre él y Ariel Pestano, luego de repetidos incidentes, que tuvieron su colofón en la evidentemente dirigida a VM32 celebración del grand slam de la final pasada.

Por el momento, agrada ver que no se sustituyó totalmente a todo el elenco villaclareño, aunque habrá que ver hasta qué punto Víctor Mesa tiene voz y voto en las decisiones de más peso del equipo.

15 comentarios

JAJAJAJAJA y despues hay que verte a ti en la television de holguin diciendo que victor mesa es un estratega manda copines esto

Es incrible lo de VM32 Y LO DE Higinio Velez, por que no fue como jefe de la Delegacion el comisionado Provincial de Beisbol de Villa Clara y nos quitamos al famoso Jefe Tecnico VM32 O ES QUE ESTA ES UN PAREJA INSEPARABLE O UN MATRIMONIO

no veo por qué ese encarne de Victor Mesa , lo que me tenia prweocupada era siu alineaba el vill clara entera, ahora lo de Yuliesky si

Creo que es muy probable que comiencen con la siguiente alineacion:
1. Linares, CF
2. J.M.Fernandez, 2B
3. Y.Gourriel, 3B
4. Despaigne, BD
5. Borrero, 1B
6. Manduley, SS
7. Pestano, C
8. Edilse, LF
9. Lunar, RF

Esto es una falta mas de respeto para los que sabemos un poco de este deporte , el jefe de la Delegacion debio haber sido el Comisionado de Deportes de la Provincia Villa Clara y no llevar ningun jefe Tecnico , ya que no estamos como para estar gastando mas dinero en Pasajes que no se justifican

Buenas tardes, alguien me puede explicar que es un jefe técnico en esa delegación? honestamente no se que función tiene un “jefe técnico”.

Directo para ti: Acá descubrimos hace poco el “agua tibia” con el Bench Coach que se usa en GL, pero como puedes ver, muy poco tiene que ver esto con aquello. El asunto es bien sencillo, ese cargo era menos visible cuando quienes lo ocuparon fueron Miguelito Valdés y Benito Camacho, y en otras palabras (y por lo que hemos visto en eventos) es la persona que debe “meter la cuchareta” en cada decisión que vaya a tomar el mentor, para contradecirlo y darle “una variante distinta”.

muchas gracias, ahora entiendo es un bench coach. Pero Villa Clara no tiene su bench coach ya? Bueno yo hace mucho tiempo que no veo la pelota de cuba en vivo pero si veo los resultados y estadisticas. Aunque me parese un poco ilógico que el mentor que perdio la serie le vaya a dar consejos al que le gano, y mas despues de ver su aptitud payasa en el Clasico, tocando bola con los mejores hombres ofencivos.

Yo tengo mi opinion. VM no deberia de estar incluido en el equipo de Cuba despues del papelazo tan malo que hizo en Durham, North Carolina.

Llevar a VM32 es una idea realmente macabra. Está por ver cómo se comportan los jugadores de Villa Clara con esta persona tan omnipotente. Aboguemos por la victoria del equipo que representa a Cuba y esperemos que no se produzca ningún show desagradable entre ese personaje y Moré o Pestano. Si la TV cubana no lo muestra, las otras de fuera si lo mostrarán.

Hermanos/as: La mayor preocupación es que la presencia de VM32 puede crear una interferencia y una barrera entre Ramón Moré y sus muchachos. Al final, todo el mundo sabe el clima en el que se jugó el play off pasado, y el Comisionado Nacional debió pensar en esto antes de echar pólvora o gasolina o metano en la chimenea. Me gustaría saber qué piensa al respecto la afición villaclareña, que no debe estar muy contenta con lo que ha sucedido, porque la de Holguín, por lo que he hablado hasta ahora, no está NADA feliz.
Saludos

Reynaldo, te voy a hablar como villaclareño que soy y como asiduo lector de este blog que respeto y considero de los mejores del beisbol cubano. La barrera que tu mencionas EXISTE, aunque muchos la oculten, incluso los mismos peloteros del VC, por ética u otras razones de más peso, pero es real. Cuando VM32 dejó esta provincia, no lo hizo con el mismo ambiente que lo recibió en el 2000, todos (aquí en VC) saben de sus muchos tropiezos con peloteros y afición, el que tenga dudas puede consultar con el Dpto de Atención a Población del Comité Mpal del PCC. Yo sabía de antemano que cuando citaron a Moré para LH a escoger sus refuerzos lo iban a acaballar (en buen cubano), esa designación de VM como ¿jefe Técnico? estuvo propulsada por su principal acólito en la prensa, Roberto Pacheco Martínez, en Deportivamente. En mi opinión, la presencia de Higinio, se justifica por ser Director de la CNB ¿será de verdad?, pero VM32 ¿para qué?

Con ese equipo, esos refuerzos y la conducción de Moré que tiene el mérito de hacerlo bien y la ventaja de conocer y establecer comunicación efectiva con más del 95 % de los jugadores del equipo él éxito era muy muy probable.
Con la interferencia de VM32 y la presión que significa HV el ruido se asegura y el fracaso asoma.
Ojalá me equivoque. Si querían introducir un bench coach, yo hubiera votado por Urquiola que ha demostrado resultados internacoinales.

Mi alineación:
1. J.M.Fernandez, 2B
2. Manduley, SS
3. Y.Gourriel, BD
4. Despaigne, LF
5. Borrero, 1B
6. Edilse, RF
7. Zamora, CF
8. Pestano, C
9. Y Pérez, 3B
VMesa: entrenador y preparador y cuando empiece el juego de scouter en las gradas del Center Field para adecuar la preparación del próximo día.
HVélez: Junto a VM32

yo creo que a ese duo de descarados y corruptos le falta el gran cacique que de seguro va pero no se puede decir pues el es de lafamilia real y es el magnate de antonio castro que por supuesto debe ir con su novia y sus amigas,realmente ese trio de descarados han hecho una gran familia y han acabado con nuestro beisbol

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: