SdC: México deja al campo a Dominicana y es primer finalista

El equipo de Mexico celebra dejar al campo a los dominicanos.

El equipo de Mexico celebra dejar al campo a los dominicanos.

Por Reynaldo Cruz

En un emotivo encuentro, marcado por las excelentes intervenciones de los abridores Yuniesky Maya y Alfredo Aceves, que se decidió en la parte baja del encuentro cuando los Naranjeros de Hermosillo fabricaron una ante el cerrador Guillermo Mota para que los quisqueyanos Tigres del Licey quedaran tendidos en el terreno y los aztecas avanzaran a que su nación defendiera el título obtenido el pasado año por los Yaquis de Obregón.

Los dominicanos abrieron primero el marcador cuando en el inning de apertura el abridor Aceves transfirió al primer bate Leury García, quien se robó la intermedia y anotó tras dos rolatas; pero los Naranjeros empataron con imparables de Chris Robertson (único jugador de ambos equipos con dos imparables en el choque) y Jon Weber ante el abridor Maya.

De ahí en adelante, ambos monticulistas se enfrascaron en un duelo a ceros hasta que el pinareño Yunieski Maya tuvo que abandonar el encuentro por una línea de Robertson que le golpeó el antebrazo derecho y entró caprichosamente en su mano enguantada. Tras la jugada, Robertson y Maya intercambiaron miradas y sonrisas (¿acaso no se trata de fraternidad?), pero el golpe, aunque no directo, terminó sacando al cubano del encuentro, sustituido por Armando Rodríguez. El pinareño trabajó cinco y dos tercios con tres hits, una limpia, tres abanicados y sin pasaporte alguno.

Aceves toleró la de la ventaja en el séptimo episodio —completando actuación de siete capítulos, con tres imparables, par de carreras (una limpia), un boleto y par de ponches— cuando abrió la entrada tolerando sencillo de Juan Carlos Pérez, pelotazo de Francisco Peguero, toque de Héctor Gómez en el que el lanzador tiró tarde a la inicial, y elevado. De sacrificio de Ronny Paulino.

Sin embargo, el bullpen de los quisqueyanos, ya sin Carlos Mármol (firmó contrato de un año con los Florida Marlins), comenzó a hacer aguas y el empate cayó en la parte baja del octavo, de manera desastrosa y sin permitir imparables, cuando hubo boleto a Sebastián Valle, pelotazo a Carlos Castelum y boletos consecutivos a Jon Weber y Zelous Wheeler.

La oportunidad de ir a la final termino de escapárseles en el noveno episodio, cuando el cubano Yunesky Sánchez pegó hit, llegó a segunda por sacrificio y fielder’s choice de su compatriota Luis Fonseca y Sebastián Valle pegó rolata saltarina por el centro del terreno que empujó desde segunda a Sánchez.

Oliver Pérez fue el lanzador ganador y Mota cargó con la derrota.

De este modo, los Naranjeros de Hermosillo pasan a la final que se disputará el sábado y donde se medirán al ganador del encuentro entre los Navegantes de Magallanes (Venezuela) y los Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: