SdC: ¡México, México, México! Hermosillo Campeón

Roberson, el MVP del torneo, abrió el marcador con cuadrangular. (Foto: EFE)

Roberson, el MVP del torneo, abrió el marcador con cuadrangular. (Foto: EFE)

Por Reynaldo Cruz

Un trabajo hermético del abridor azteca Juan Salvador Delgadillo y un racimo de seis carreras en el final del sexto inning ante los relevistas puertorriqueños que echaron por tierra el excelente trabajo del lanzador abridor Joel Piñeiro, fueron suficientes para que los Naranjeros de Hermosillo (no ganaban desde 1976) se coronaran en la Serie del Caribe, tal y como lo hiciera el representante de su país el pasado año, esta vez venciendo a los Indios de Mayagüez con marcador de 7-1. Chris Roberson, con un rendimiento ofensivo increíble, resultó el Jugador Más Valioso del torneo.

Precisamente fue Roberson quien encendió la chispa de los mexicanos, cuando con dos strikes sin bolas le pescó un rompimiento bajo al primer relevista de los boricuas, Keneoka Texeira, y mandó a viajar la Rawlings por encima de la línea roja en el jardín derecho, para anotar la  primera carrera de su equipo. Luego de un out, Jon Weber pegó cohete al central, y Teixeira transfirió a Zealous Wheeler, decretando así su envío a las duchas.

Carlos Baerga decidió poner en el box al zurdo Nelvin Fuentes, buscando que dominara al inicialista Daryle Ward, pero el norteamericano separó un poco más a su equipo cuando conectó cañonazo por encima de la cabeza del antesalista, que abrió las puertas del home a Weber. El cubano Yunesky Sánchez falló en elevado de foul por tercera, y su compatriota Luis Fonseca soltó un trueno por el box que el relevista Saúl Rivera no pudo fildear y se le fue a un lado, lo que llenó los ángulos. La mesa quedó así lista para que el receptor Sebastián Valle despachara grand slam por el jardín izquierdo que dejaba fuera al conjunto puertorriqueño prácticamente sin esperanzas, poniendo el encuentro 6-0, y dando a Hermosillo una ventaja definitiva.

Los mexicanos agregaron otra en la baja de la octava, y en la novena los boricuas descontaron una.

El abridor Delgadillo se apuntó la victoria, trabajando siete entradas completas con cuatro imparables y cinco ponches (game score: 73), lanzando 98 lanzamientos, 70 de ellos para strike, manteniéndose casi siempre por encima de los bateadores, mezclando muy bien su velocidad con sus lanzamientos de rompimiento y dibujando las esquinas. Joel Piñeiro fue un digno rival, con cinco entradas de actuación, tres imparables, un boleto y tres ponches (gsc: 63), pero se fue sin decisión, pues el revés cayó en los hombros de Texeira.

El próximo año, la Serie del Caribe será en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico, sede de los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

1 comentario

Felicidades a todos los mexicanos por haber ganado la serie del caribe margarita 2014: los dejo para que se den una vuelta por esta encuesta
Ya finalizada la serie del caribe Margarita 2014 a tu opinión en resumen como fue?
http://juegosdebeisbolparahoy.blogspot.com/

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: