53 SNB: Primeras señales del reinicio

Yulexis La Rosa se fue de 5-5. (Foto: Otmaro Rodríguez)

Yulexis La Rosa se fue de 5-5. (Foto: Otmaro Rodríguez)

Por Reynaldo Cruz

Mientras la nación aún intenta recuperarse del golpe que significó haber terminado en el último puesto en la Serie del Caribe, la segunda fase de la Serie Nacional reinició este martes con cuatro desafíos que incluyeron un fuera de combate y un jugador (Yurisbel Gracial) con cinco carreras empujadas. Santiago de Cuba siguió de mal en peor y Pinar del Río encajó su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros… ¿comienzo demasiado bueno?

Matanzas 12, Isla de la Juventud 2 (7 innings, KO)
Yurisbel Gracial fletó cinco anotaciones, con un jonrón y un doble en cuatro turnos, mientras Yasiel Santoya y Yadiel Hernández pegaban sendos cuadrangulares y Ariel Sánchez pisaba el plato en tres ocasiones. Yoelkis Cruz espació ocho inatrapables en seis entradas, con una limpia, par de ponches, e igual número de boletos, para llevarse el triunfo, mientras que Yudiel Rodríguez encajó seis anotaciones (cinco limpias) en dos y dos tercios con siete hits y un boleto, para cargar con el revés.

Villa Clara 5, Pinar del Río 4
En un encuentro marcado por el segundo pelotazo consecutivo en igual número de envíos de Vladimir García a Ramón Lunar, y la expulsión del afrentado (excelente el Modus Operandi de la Comisión Nacional, que condujo a este desafortunado desenlace)… los representantes de Cuba a la Serie del Caribe vinieron de abajo y dejaron al campo a los pinareños en el noveno episodio. Lorenzo Quintana por los pinareños y William Luis por los villaclareños sacaron la pelota del parque en solitario, mientras que Yulexis La Rosa bateaba de 5-5 por los naranjas y Roel Santos lo hacía de 3-3 por los perdedores. Alaín Tamayo fue el ganador y Erlys Casanova el derrotado, ambos en funciones de relevo.

Holguín 4, Pinar del Río 1
Yaisel Sierra trabajó siete entradas y fracción sin anotación, con cuatro imparables, cuatro transferencias y tres ponches (Game Score: 67), y fue ayudado por su buena defensa y el mal corrido de bases de los rivales. Danny Betancourt lanzó cinco y dios tercios con cuatro carreras (tres limpias), cinco imparables y tres boletos y fue el derrotado. El rescate fue a la cuenta del refuerzo mayabequense Leinier Rodríguez. Yordanis Samón y Danel Castro pegaron par de hits cada uno mientras Lerys Aguilera empujaba dos con un Texas al central. De este modo, las Avispas encajaron su noveno revés en diez presentación.

Industriales 7, Artemisa 5
Con Ken Griffey Jr y Barry Larkin en las gradas, los azules dispusieron de los Cazadores, con oportuna ofensiva de siete imparables (muy bien ligados en un desastroso tercer inning de cinco carreras). Yasmani Tomás bateó de 4-3 con un jonrón y tres empujadas por los vencedores, mientras que Yosvani Alarcón y Roberto Zulueta pegaron cuatro imparables cada uno. Los abridores Noelvis Entenza y Miguel Lahera fueron castigados con cinco anotaciones cada uno, y la decisión fue a los relevistas Pedro Durán (ganador) y José Luis Padrón (derrotado). Yoahndry Portal sacó dos outs y se apuntó el rescate.

Tras estos resultados, Matanzas comanda la tabla de posiciones con balance de 35 victorias y 20 derrotas, seguido por Villa Clara (34-21), Pinar del Río (33-22), Industriales (32-23), Holguín (31-24), Artemisa (30-25), Isla de la Juventud (29-26) y el desastroso y desconocido Santiago de Cuba (25-30).

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: