Toque de Clase: Derek Jeter anuncia su retiro tras temporada 2014

Jeter decidió colgar los spkies al final de la temporada 2014. (Foto: USABaseball/Facebook)

Jeter decidió colgar los spikes al final de la temporada 2014. (Foto: USABaseball/Facebook)

Por Reynaldo Cruz

Ya las cosas no le han salido como antes, y el pasado año apenas jugó, aquejado de una lesión, sufrida en la postemporada 2012, cuando tuvo que ver desde la banca con pesar como sus New York Yankees caían en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana ante los Detroit Tigers. Por eso, y para evitar que su rendimiento (evidentemente en declive) deje un mal sabor en los millones de fanáticos con los que cuenta, Derek Jeter, el pelotero franquicia de los New York Yankees, el Gran Capitán, el Señor de los Anillos, anunció que colgará sus spikes al final de la temporada 2014.

De acuerdo con la nota publicada en SI Wire por Marc Weinreich:

El torpedero de los New York Yankees se dirigió al Facebook el miércoles en la tarde para anunciar que se retirará luego de la temporada de 2014.

Jeter debutó en 1995 y desde entonces ha sido uno de los jugadores más exitosos de su generación, al tener 13 apariciones en los Juegos de las Estrellas y ostentar además cinco anillos de Serie Mundial. En total ha jugado 2602 partidos, con 3316 imparables, de ellos 256 vuelacercas y 1261 carreras empujadas, mientras compila para .312. Además, es el único pelotero que ha logrado más de tres mil imparables vistiendo todo el tiempo la franela de los Yankees. Como premios, ostenta el de haber sido el Novato del Año en la temporada de 1996, así como dos Premios Hank Aaron, cinco Bates de Plata, cinco Guantes de Oro, un premio Roberto Clemente (2009), un premio Babe Ruth (2000) y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ese mismo año.

Este año percibirá un salario de 12 millones de dólares.

En sus 19 temporadas, siempre ha sido reconocido por su condición de líder dentro de un equipo de béisbol, además de su excelente carácter, su voluntad, su sacrificio, su capacidad de rendir en momentos de presión y su respeto tanto por el deporte como por sus rivales.

El pasado año, en el que apenas jugó 17 partidos, fue uno de los que despidió a Mariano Rivera en su última presentación en el box, algo que a algunos les pareció un presagio de lo que podría pasar con el capitán de los Mulos del Bronx.

De acuerdo con la nota de Weinreich, Jeter escribió:

Hace meses que me di cuenta de que esta temporada podría probablemente ser mi última. Al llegar a esta conclusión y compartirla con mis amigos y familia, todos me dijeron que esperara a decir cualquier cosa antes de estar 100 por ciento seguro. Y el asunto es, que no podría estar más seguro. Lo sé dentro de mi corazón.

Cuando termine la temporada que está por comenzar, el líder indiscutible de una de las mejores maquinarias que jamás haya jugado béisbol dirá adiós, y con él se va una generación de Yankees que, bajo el mando de Joe Torre, parecía por momentos invencible.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: