53 SNB: Dos jonrones de Guillermo Avilés claves en triunfo de Holguín

Avilés castigó al pitcheo santiaguero. (Foto: Tomada de Zona de Strike)

Avilés castigó al pitcheo santiaguero. (Foto: Tomada de Zona de Strike)

Por Reynaldo Cruz

Tres equipos aseguraron ayer sus respectivas series particulares, cuando Industriales, Matanzas y Holguín vencieron respectivamente a Artemisa, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, en tanto Pinar del Río emparejó con Villa Clara. En el encuentro entre Holguín y Santiago de Cuba, el refuerzo granmense Guillermo Avilés pegó par de cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones en el triunfo de los Cachorros.

Matanzas 8, Isla de la Juventud 0
Los yumurinos volvieron a aplastar a los Piratas, con excelente pitcheo de Yoanni Yera (seis innings, cuatro hits, dos boletos y siete ponches, GSc: 69) y un ataque ofensivo encabezado por Lázaro Herrera (de 3-3, un jonrón, cuatro empujadas), y José Miguel Fernández (de 3-2, dos dobles, dos anotadas). Wilber Pérez encajó el revés, en tanto sus pineros espaciaban  siete inatrapables y se ponían a punto de ser barridos.

Pinar del Río 7, Villa Clara 4
Yosvani Torres permitió una limpia en siete y dos tercios con cinco hits, cinco ponches y dos boletos. Jesús Guerra logró el rescate y Alaín Sánchez se fue derrotado. Lorenzo Quintana anotó tres, empujó una y se quedó a un cuadrangular de la escalera; Donal Duarte bateó de 5-3 con dos empujadas, y Luis Alberto Valdés también de 5-3 con par de dobletes. Ambos conjuntos jugaron pésimo a la defensa, con tres errores cada uno.

Holguín 7, Santiago de Cuba 1
Guillermo Avilés pegó par de jonrones y empujó cuatro en tres turnos mientras que Yordán Manduley bateaba de 4-3 con un doble y par de anotadas, apoyando la excelente labor del joven Norge Luis Ruiz (siete entradas, una limpia, cuatro hits, tres ponches y dos boletos), quien trabajó con extrema tranquilidad. Yander Guevara no lo hizo mal, pero un patinazo en el quinto inning le costó el encuentro, y los dos relevistas estuvieron peor. Pablo Millán Fernández ponchó a cuatro en dos entradas y se apuntó el salvamento.

Industriales 5, Artemisa 1
David Mena permitió dos hits, incluyendo un cuadrangular solitario de Frederich Cepeda, y se apuntó el crédito, con cinco y dos tercios de actuación, contando con el rescate del zurdo mde refuerzo Leorisbel Sánchez. Misael Villa permitió dos que fueron suficientes para perder el encuentro. Alexander Malleta pegó de 5-2 con un jonrón y tres empujadas, Yunieski Gourriel pegó par de hits, incluyendo un triple, y anotó dos carreras, en tanto Yulieski Gourriel no pegaba hits pero anotaba otras dos.

Hoy se decide la serie entre Pinar del Río y Villa Clara, mientras que Industriales, Holguín y Matanzas van por pasar la escoba.

4 comentarios

Muy oportuna la incorporación de Avilés al equipo, una vez más me convenzo de lo bien que pidió Bartutis sus refuerzos, todos están aportando al equipo en este momento.

Evidentemente Matanzas aprovechó muy bien (Sus buenos entrenadores) la ausencia de VM32 que andaba de tour por Islas Margaritas y ha preparado los peloteros que ahora harán muy buen papel hasta que la inetrferencia VM se haga notar.
Rey: Estuve fuera unos días y recién he leído todos tus artículos, felicitaciones una vez más. Creo que faltaste ayer en la mesa redonda aunque tengo que reconocer que es el mejor intento que he visto en la TVN de que la prensa juegue su papel.
Creo que la CNB no podía estar presente en la mesa redonda que de hecho se hizo con la opinión de la prensa especializada tratando de representar los criterios del pueblo o su gran mayoría. A estas alturas creo que HV y demás compañeros no ocupen los cargos referidos y se esté evaluando una comisión que reorganice la Pelota Cubana, hay hombres con conocimientos para intentarlo si los dejan trabajar desde cero. También creo que VM32 no sea ya el DT vitalicio del CUBA y sólo después del trabajo de la comisión transitoria que se cree, se puedan hacer propuestas concretas de medidas racionales y lógicas y se elija personas acordes al perfil y conocimientos demandados por la política y filosofía a seguir en lo adelante. También creo que el proceso de preselección y selección de los jugadores del CUBA habrá que diseñarlo desde cero porque hasta aquí sólo se ha demostrado irracionalidad.
Hay mucho trabajo en realidad si se quiere hacer bien hecho lo que no admite espera.
Considero inaudito que cada vez que se habla de cambios para bien el tema único o casi único es redimensionar la estructura de la SNB. En realidad creo que el elitismo no nos puede cegar y hacer eso traería el resultado totalmente opuesto a lo que se espera. En Cuba la pelota es principalmente para el pueblo, para todo el pueblo, ese es el dueño real hasta ahora poco reconocido por cierto, ya dejamos esta serie a medio pueblo de Cuba sin pelota hasta la próxima y eso es fatal. Si no hay masividad de donde saldrán los nuevos prospectos?, donde se formarán?, de que élite concentrada en calidad hablaremos en unos años?
Deben respetarse todos los equipos de todas las provincias y luego jugar la selectiva donde no irían los que ganaron reforzados sino los nuevos equipos que se creen a partir de las zonas que se decida. Se acabó la SNacional tuvo su campeón y lugares y empezó la SSelectiva y en cada equipo formado por unión de territorios estará representado todo el pueblo de esa zona y estará verdaderamente concentrada la calidad. Luego pudieran dejarse en 2 equipos concentrando lo mejor del país(Ote y Occ por ejemplo) y enfrentarlos en una serie corta para escoger los jugadores del CUBA, permitir sube y baja por rendimiento o lesiones y punto. Hay que trabajar fuerte el arbitraje, es muy diverso y malo.
Hay tantas propuestas… pero creo que hay que pensar en el pueblo primero y deben estudiarse las mejores variantes y esto debe hacerse por una comisión competente, responsable y comprometida sólo con el beisbol cubano, la CNB ya tuvo sus oportunidades y no lo logró, por el contrario sólo vemos retroceso, hay que cambiar lo que deba ser cambiado.

Hola,saludos…quisiera saber si alguien sabe algo sobre la lesion de Guillermo Aviles y cuando volveria a jugar…

Avilés aparentemente se resintió y de seguro le están dando un leve descanso. Por otro lado, ya jugó, y de demuestra que le hace MUCHA falta a ese equipo. Danel Castro también se lastimó, esperemos se recupere.
Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: