Revista “Universo Béisbol” de enero de 2014

Bobby Cox, Tom Glavine, Tony LaRussa, Greg Maddux, Frank Thomas y Joe Torre entrarán juntos a Cooperstown. (Foto: NBHOF LIbrary)

Bobby Cox, Tom Glavine, Tony LaRussa, Greg Maddux, Frank Thomas y Joe Torre entrarán juntos a Cooperstown. (Foto: NBHOF LIbrary)

Estimados lectores:

Llega a ustedes la edición número 46 de Universo Béisbol, correspondiente al mes de enero del año 2014… es además la primera que se hace en este 2014, pues en la edición anterior cerramos nuestro tercer almanaque completo.

Esta edición (con dos semanas de atraso, algo que no se repetirá el próximo mes) tiene la particularidad de haber incluido información sobre la recién concluida Serie del Caribe en la cual Cuba participó por vez primera desde hacía ya 54 años (aunque su actuación fue bastante deplorable) y cuyo campeón fue el equipo de los Naranjeros de Hermosillo.

En El Perfil, decidimos ubicar a un grande entre los grandes: Ted Williams, o Teddy Ballgame, mini-biografía excelentemente resumida por Matt Nadel, y decidimos incluir una frase que dijo durante su discurso al entrar al Salón de la Fama. En la Mirilla nos lleva a nuestra evaluación (muy personal, por cierto) sobre lo que ocurrió en la Serie del Caribe, en un trabajo que ha sido citado por medios extranjeros como AFP y hasta en ESPN.

En esta edición contamos, como es habitual, con la sección Yankeebiscuitfan’s world, que mes tras mes Chris Kabout pone delante de ustedes, con materiales de diferentes tipos, y que en esta ocasión incluye la historia de una de las más exitosas franquicias de las Ligas Menores, los Rochester Red Wings. Kabout también nos trae el resumen de las Grandes Ligas, mientras que Jim Allen vuelve a deleitarnos con algo sobre la Liga Japonesa y el Posting System o Sistema de Emisión.

Les informamos que antes de que termine el mes de febrero ya estará en circulación la segunda edición de Baseball Universe, Yearbook 2, que incluirá varios materiales curiosos, históricos y de corte estadístico.

Llegamos ya al año 5 de UB, completamos además nuestro tercer año (recuerden que comenzamos en marzo-abril de 2010 y que tenemos completos 2011, 2012 y 2013) y esperamos seguir creciendo a medida que pase el tiempo.

Por el momento, esperamos que disfruten de esta última entrega.

Atentamente

Reynaldo Cruz
fundador de
Universo Béisbol

1 comentario

Rey;los felicito por tan excelente Revista. Ojalá pudiese circular en las manos de muchos cubanos de a pie como suelen decir. Mis felicitaciones nuevamente.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: