53 SNB: Industriales sigue dando tumbos

Por Reynaldo Cruz

En la continuación de la segunda fase de la Serie Nacional, y ya con los ánimos un poco más calmados tras las sanciones aplicadas, el equipo de Industriales cayó nuevamente, esta vez ante el poderoso elenco de Pinar del Río, mientras que Matanzas se afianzó en la cima al vencer a Holguín, Santiago patinó contra La Isla, y un Villa Clara evidentemente disminuido por la sanción de su mejor serpentinero y la lesión de su mejor bateador cayó ante un Artemisa al que el descanso por la Serie del Caribe no le había venido NADA bien.

Matanzas 6, Holguín 5
Un grand slam de Lázaro Herrera frente a los envíos del abridor y perdedor Walnier Osorio en el mismo primer inning prácticamente decidió el encuentro a favor de Matanzas en Holguín, aunque la verdadera diferencia llegó con par de anotaciones en el sexto ante Ernesto Hernández, una de ellas empujadas por Ariel Sánchez, que bateó de 4-3. Joel Suárez no tuvo decisión, permitiendo tres en cuatro, y Lázaro Blanco se llevó el triunfo con 1.1 entradas y tres hits permitidos. Carlos Juan Viera se apuntó el rescate y por los derrotados pegó jonrón el también tunero Danel Castro.

Artemisa 4, Villa Clara 2
Los Cazadores artemiseños aprovecharon lo menguada que está la tropa naranja y los vencieron liderados por el ataque ofensivo de Roberto Zulueta (de 4-4, anotada, empujada) y Dayán García (de 4-3, doble, anotada), apoyando la labor del zurdo Yulieski González (siete entradas, cinco hits, dos limpias, seis ponches, tres boletos, dos wild pitches y un balk), con rescate para Yunieski García y revés para el relevista Yosvani Pérez.

Isla de la Juventud 11, Santiago de Cuba 6
El pitcheo de relevo y la defensa de las Avispas hicieron aguas (jugando como si fuesen un equipo antes y después de jugar contra Industriales, y otro cuando vencieron a los Azules) y no pudieron mantener una ventaja de dos carreras. Edilse Silva (de 4-2, impulsada, dos anotadas) y Luis Yander La O (de 3-1, anotada, dos impulsadas) pegaron jonrones por los derrotados, mientras que por los vencedores se destacaron el suplente José Ramón Velázquez (doble de tres carreras su único turno en el octavo inning) y con par de empujadas el reintegrado Michel Enríquez y el receptor Luis Abel Castro. El relevista Jorge Despaigne (una sucia y seis ponches en seis innings) fue el vencedor del encuentro, mientras que el también relevista Ulfrido García tuvo que bailar con la más fea de la fiesta.

Pinar del Río 10, Industriales 2
Vladimir Baños lanzó siete entradas con cuatro imparables, dos limpias, ocho ponches y un solitario pasaporte, para apuntarse un fácil crédito (dado el apoyo de 13 imparables por parte de sus compañeros). David Mena recibió tres anotaciones en dos entradas, antes de que el bullpen azul colapsara. Donal Duarte empujó cuatro y se quedó a un triple de la escalera, mientras que Luis Alberto Valdés también brillaba madero en mano, con par de anotadas, tres empujadas, jonrón y doble en cuatro turnos.

Hoy continúan estas subseries, que tendrán su decisión el viernes, todas en horario vespertino, debido a la celebración de la Serie Mundial de Boxeo con transmisión televisiva.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: