53 SNB: Norge Luis Ruiz lanza completo

Norge Luis lanzó completo en Holguín. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Norge Luis lanzó completo en Holguín. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Por Reynaldo Cruz

Desde que se estableció el límite de lanzamientos es muy difícil que un lanzador complete una faena, pero esto fue lo que hizo el joven Norge Luis Ruiz al trabajar de manera completa contra el equipo de Matanzas, con una muy buena economía de envíos, excelente control y un aplomo envidiable, aunque sí dejó escapar toda la euforia al final del partido: nueve entradas, con cuatro hits, una limpia y cuatro ponches, para un game score de 79 fueron apoyadas por par de cuadrangulares en solitario, en una jornada en la que hubo excelentes demostraciones de algunos lanzadores.

Holguín 2, Matanzas 1
Un vuelacercas de Lázaro Herrera fue el único error que cometió Norge Luis, mientras que sus compañeros también fueron dominados a placer por los envíos del perdedor Yoelkis Cruz (siete y un tercio, cuatro hits, dos limpias, cinco ponches y un boleto), quien no pudo evitar los jonrones solitarios de Danel Castro y de Lerys Aguilera.

Artemisa 3, Villa Clara 2
Los actuales campeones nacionales siguieron cayendo, y sucumbieron nuevamente ante la cacería de los artemiseños. Tras una excelente labor de Yasmani Hernández Romero (seis y dos tercios, tres hits, seis ponches y un boleto, game score de 73), el bullpen de los Naranjas colapsó, con Yoandi Fernández cargando con el revés. Dachel Duquesne venció y José Ángel García se apuntó el rescate. Yandris Canto pegó un jonrón solitario por los Azucareros y  Rafael Orta aportó dos empujadas en el noveno inning para los artemiseños.

Santiago de Cuba 6, Isla de la Juventud 4
Frank Navarro no pudo mantener una ventaja de tres carreras y encajó cinco limpias para cargar con el revés, mientras que el relevista Yaumier Sánchez se apuntaba la victoria, con Albero Bisset salvando el encuentro. Yoelvis Fiss bateó de 4-3 con una impulsada por los perdedores, mientras por los vencedores destacaban Edilse Silva (de 4-3, anotada, empujada) y Reutilio Hurtado, con  dos empujadas y un jonrón.

Industriales 8, Pinar del Río 4
Los azules salieron de la mala racha y se rebelaron el zurdo Julio Alfredo Martínez, con el relevista Eddy Abel García llevándose el triunfo. Lisbán Correa bateó de 5-3 con un doble, una empujada y par de anotaciones, Yunieski Gourriel se fue de 5-2 con par de carreras, un triple y dos impulsadas, mientras que por los derrotados destacó William Saavedra con  un doble y tres empujadas en par de turnos.

2 comentarios

Gracias Reynaldo por tu resumen que recoge los momentos mas importantes de los 4 juegos. Yo no pude ver ni oir ninguno de ellos y cuando lei tu articulo ya tuve una idea clara de lo acontecido. Saludos

IMPUNIDAD EN EL BEISBOL CUBANO, el asesino anda suelto y su manager muerto de la risa, sera el campeon y pobre de aquel que lo quiera impedir….saludos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: