53 SNB: Industriales recupera terreno

Víctor Víctor Mesa (#32) se destacó con el madero por los yumurinos. (Fotos: Osmay Pérez)

Víctor Víctor Mesa (#32) se destacó con el madero por los yumurinos. (Fotos: Osmay Pérez)

Por Reynaldo Cruz

Aprovechándose de la derrota de Holguín ante Villa Clara, los azules vencieron a Isla de la Juventud y se quedaron solos en el cuarto puesto mientras que Artemisa hizo lo mismo con Santiago de Cuba para empatar (y quedar delante, debido al enfrentamiento particular) con unos Cachorros que se las han visto bien negras últimamente con su pitcheo. Por otro lado, los Cocodrilos vinieron de abajo y vapulearon el pitcheo pinareño en el octavo inning.

Industriales 3, Isla de la Juventud 2
Los azules repartieron muy bien su ofensiva de cinco hits, mientras que los Piratas solamente pudieron marcar dos con nueve imparables y cuatro boletos, dejando nada menos que 10 corredores en base. Wilber Pérez (dos carreras, una limpia con cuatro hits en cinco innings) y Vicyohandry Odelín (dos limpias con ocho hits en seis entradas) lo hicieron muy bien pero se fueron sin decisiones, las que cayeron en los relevistas Pedro Durán (ganador) y Jorge Despaigne (derrotado), con rescate para Michel Martínez Pozo. Alejandro Jaime Ortiz pegó otro triple por los pineros, y las tres de los Industriales cayeron a cuentagotas, empujadas por Yulieski Gourriel, Lisbán Correa y Frank Camilo Morejón.

Villa Clara 3, Holguín 2
Los actuales monarcas vinieron de abajo y vencieron a los holguineros, cuyo relevista Pablo Millán Fernández volvió a flaquear. Yuniet Flores (de 4-2) pegó un jonrón que empató las acciones, mientras que Ariel Borrero y Yandrus Canto también pegaron par de imparables. Yordán Manduley pegó dos por los holguineros, cuyo primer bateador y líder en average  Maikel Cáceres se fue en blanco en cinco turnos. Los iniciadores Yaisel Sierra (dos limpias con cinco hits en cinco entradas) y Robelio Carrillo (dos carreras, una limpia con cuatro hits en cinco) estuvieron muy efectivos, pero igualmente en este partido, fue asunto de los relevistas Yoandy Fernández y Pablo Millán Fernández ganar y perder el encuentro, respectivamente.

Matanzas 16, Pinar del Río 7
Los Cocodrilos fabricaron ¡nueve carreras en el octavo inning! ante el pitcheo de los pinareños, en un momento en el que los de Vueltabajo ganaban 7-5. Maikel Martínez se apuntó el éxito mientras que el revés fue a la cuenta de Yormani Socarrás. En el festival de batazos (19 imparables, de ellos solamente tres extra-bases), se destacaron Dainier Moreira (de 5-3, dos anotadas, una empujada), Ariel Sánchez (de 5-3, doble, anotada, tres empujadas), Yadiel Hernández (de 5-3 dos anotadas, una empujada), José Miguel Fernández (de 5-2, anotada, dos impulsadas), Yasiel Santoya (de 3-3, dos anotadas, dos empujadas), Aníbal Medina (de 5-2, dos anotadas, dos empujadas), y Víctor Víctor Mesa (de 4-2, anotada, doble, tres empujadas). Por los perdedores, Lorenzo Quintana pegó un grand slam.

Artemisa 7, Santiago de Cuba 3
Los Cazadores no sucumbieron ante las presiones de las Avispas, y lograron aguantar y ampliar la ventaja. El relevista Yunieski García lanzó cuatro entradas sin anotación y se apuntó el crédito, en tanto Alain Delá tuvo que conformarse con bailar con la más fea de la fiesta. Alexander Ayala (de 4-3, anotada, jonrón, tres empujadas) siguió muy ajustado a la ofensiva por parte de los artemiseños, que también tuvieron la contribución al bate de Michel Rodríguez (de 4-3, anotada, doble, empujada) y Frederich Cepeda (de 3-2, empujada) creando una temible tanda que produjo ocho imparables en once turnos. Luis Yander La O bateó de 3-3 por los derrotados.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: