53 SNB: Diferencia de un juego entre lugares

Yosvani Torres trabajó completo y llegó a 11 triunfos. (Foto: Juan Moreno)

Yosvani Torres trabajó completo y llegó a 11 triunfos. (Foto: Juan Moreno)

Por Reynaldo Cruz

Los equipos que ocupan hoy los lugares del segundo al séptimo en la clasificación de la Serie Nacional se encuentran separados por un partido entre puesto, lo que indica que ninguno puede bajar la guardia, pues un resbalón (es decir, perder una sub-serie) puede hacer a un plantel caer dos lugares, y hasta tres. Por eso, la tabla de posiciones cambia prácticamente a diario, lo que se evidencia con el hecho de que Pinar del Río y Villa Clara amanecieron empatados en el segundo puesto, seguidos de Industriales en el cuarto, Holguín en el quinto, Artemisa en el sexto y La Isla en el séptimo, todos a un juego de diferencia entre ellos.

Industriales 7, Isla de la Juventud 2
Los azules aprovecharon su oportuna ofensiva y vencieron a La Isla con facilidad. Yulieski Gourriel bateó de 4-2, con tres anotadas, un jonrón y dos empujadas, Rudy Reyes se fu e de 4-2 con un cuadrangular, y Yunieski Gourriel se fue de 3-3 con par de compañeros fletados hacia el plato. David Mena fue el ganador, trabajando cinco entradas, con dos carreras (una limpia), cinco hits, un ponche y tres transferencias, en tanto Luis Manuel Suárez cargó con el fracaso. Pavel Pino logró su primer rescate y Michel Enríquez bateó de 3-3 e impulsó las dos carreras de su equipo.

Holguín 2, Villa Clara 1
Lerys Aguilera y Danel Castro pegaron sendos jonrones solitarios y Yusmel Velázquez trabajó 5.1 entradas con una limpia (empujada por triple de Andy Sarduy) para superar a Yasmani Hernández Rojas, que trabajó ocho entradas. Maikel Cáceres  conservó la punta de los bateadores, los hits y los dobles, al pegar de 4-2, con un biangular, en tanto el refuerzo mayabequense Leinier Rodríguez trabajó dos y dos tercios y se apuntó el salvamento. Rudeldis García bateó de 4-2 por los derrotados.

Pinar del Río 2, Matanzas 1
En otro cerrado duelo, los vueltabajeros dispusieron de los líderes del campeonato por la mínima. Yosvani Torres trabajó toda la ruta, permitiendo siete hits y una limpia con cuatro ponches y par de boletos, ambos intencionales (GSc: 71). Dainier Moreira y Víctor V. Mesa (una empujada) batearon de 4-2, al igual que los vencedores Roel Santos, Donal Duarte (doble, anotada) y Lorenzo Quintana (doble, anotada, empujada). Joel Suárez fue un digno rival durante 7.2 entradas, pero le tocó el extremo fino de la cuerda.

Santiago de Cuba 7, Artemisa 2
Alberto Bisset trabajó seis entradas con dos limpias y siete hits, y fue ayudado por la ofensiva oportuna de Luis Yander La O (de 5-3, anotada, triple, dos empujadas), Adriel Labrada (de 5-2, doble, anotada, empujada), Sergio Barthelemy (de 5-2, anotada), Reutilio Hurtado (de 4-2, anotada, dos dobles, dos empujadas) y Gelkis Jiménez (de 3-2, anotada, doble, empujada); y el relevo de Jorge Luis Bravo, para vencer a los Cazadores que tuvieron a un algo efectivo Yulieski González (tres limpias en seis innings), pero cuyo bullpen hizo aguas y no pudo defender una mínima desventaja. Michel Rodríguez y Alexander Ayala batearon de 5-2, y de 4-2 se fueron  Yosvani Alarcón (jonrón) y Roberto Zulueta (doble, anotada).

3 comentarios

Ahora es cuando es! Me satisface de Holguín que estando atravesando un mal momento tanto ofensivo como en el pitcheo, ha logrado ganar al menos un juego por subserie. Ya no hay mucho más tiempo para malas rachas y después me repongo. El que logre apretar el paso ahora y lograr victorias empezará a asegurar su clasificación porque nadie la tiene segura aún. Me siguen chocando algunas decisiones del DT holguinero, como enviar al robo a Cáceres en el 9no con Manduley y Paumier por detrás; esa intevención para hablar con Avilés cuando estaba en 3 y 2 (Si quería decírle algo tenía que ser antes de salir a batear, en esos conteos tambien ha traido un emergente…), lo presionó o lo puso nervioso y se ponchó ahí mismo. Etc

Rey:
Sería muy difícil o trabajoso hacer un top 4 individual por posición (ofensivo y defensivo) con los jugadores de los 8 equipos que disputan el 4 including. Claro que los pitchers no sería posible, habría que poner los resultados colectivos como abridores y como cerradores.
Eso daría una idea de quien tiene el mejor grupo de peloteros que si le sumas la dirección y la motivación daría los posibles a clasificar.
Se sabría quien tiene el mejor cuadro defensivo y ofensivo, el mejor out-field defensivo y ofensivo, etc.
Suena un poco loco pero nadie lo ha hecho, … tenemos pocos analistas.

Despues de perder hoy, Holguin se mantiene a 5 juegos del primer lugar gracias a que Matanzas tambien perdio. Matematicamente los cachorros aun tienen posibilidad de clasificar pero la tarea es bien dura. El proximo compromiso particular es con Industriales el cual dudo Holguin pueda derrotar en 2 ocasiones pero si los cachorros quieren mantenerse en la pelea tiene que ganar ese tope ya que de no ser asi se alejarian a una distancia insalvable debido a que los 3 primeros Matanzas, Pinar y Villa Clara jugaran respectivamente con Artemisa, Santiago y La isla y todo indica a que se van alejar en la punta de la tabla de posiciones.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: